Institucional

Imágen descriptiva
24-10-2023

El Estado argentino licitó la banda 5G por más de 875 millones de dólares

Durante la jornada del martes 24 de octubre, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) concretó la subasta de las bandas de frecuencias para el despliegue, desarrollo y prestación del servicio de quinta generación (5G), logrando una recaudación total de 875.091.000 dólares que se depositará en el Tesoro Nacional. El acto estuvo encabezado por el Ministro de Economía, Sergio Massa, y el presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini.

Imágen descriptiva
20-10-2023

Robo de celulares: ENACOM profundiza las políticas de seguridad

En consonancia con lo que viene realizando el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para reducir el robo de celulares, en la última reunión de Directorio, las autoridades del Organismo firmaron de forma unánime tres Resoluciones que tienen como objetivo combatir el robo de equipos y disminuir el riesgo de fraude en la adquisición de terminales móviles.

Imágen descriptiva
20-10-2023

Aumenta la inversión para garantizar la conectividad

El Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) avanzó en su 92º reunión con la aprobación de nuevos proyectos de conectividad con un financiamiento de más de 9 mil millones de pesos provenientes del Fondo Fiduciario del Servicio Universal (FFSU). Además aumentó nueva el presupuesto disponible para el Programa de Barrios Populares (RENABAP) con el fin de seguir afianzando esta política de Estado que permite garantizar la conectividad en los sectores vulnerables del país.

Imágen descriptiva
12-10-2023

Capacitaciones que brindan oportunidades de trabajo genuino

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), a través del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), realizó el cierre de una nueva capacitación para que aquellas personas que ejercen la locución y la operación de estudios de radio y viven a más de 50 kilómetros de un instituto adscripto al ISER (en el interior de la Argentina) puedan obtener su carnet habilitante de locutoras y operadoras locales. En esta ocasión, las y los participantes fueron de las provincias de Tucumán, San Juan, Santa Fe, Tierra del Fuego, Neuquén, Río Negro, La Rioja, Jujuy, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba y Buenos Aires.

Imágen descriptiva
11-10-2023

Con la licitación del 5G, el Estado argentino espera recaudar unos 1.050 millones de dólares

El próximo martes 24 de octubre, el Gobierno nacional, a través del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), concretará en el Centro Cultural Kirchner (CCK) la subasta de las bandas de frecuencias para el despliegue, desarrollo y prestación del servicio de quinta generación (5G), a partir de la cual se esperan recaudar alrededor de 1.050 millones de dólares.

Imágen descriptiva
04-10-2023

Claudio Ambrosini estuvo presente en las Jornadas Internacionales de ATVC 2023

Claudio Ambrosini, presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), participó del acto de apertura de las 33º Jornadas Internacionales de la Asociación Argentina de TIC, Video y Conectividad (ATVC), convención anual que nuclea a protagonistas de la industria de telecomunicaciones y a productoras de contenidos, y repasó todo lo realizado por la actual gestión al frente del Organismo.

Imágen descriptiva
02-10-2023

Relevamiento de resultados de la política pública de FOMECA

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), mediante la Unidad de Investigación y Estrategia de la Subdirección de Medios Comunitarios y Pluralidad de Voces presentó el Informe Anual de Indicadores de FOMECA correspondiente al año 2022. Las cifras que desarrolla el presente Informe demuestra el fortalecimiento del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA) en la presente gestión (2020-2023). Dicho análisis se enmarca dentro de la Dirección Nacional de Fomento y Desarrollo del Ente.

Imágen descriptiva
27-09-2023

El Programa de Alfabetización en medios y TIC presente en Formosa

El Ente Nacional de Comunicaciones visitó la provincia de Formosa y realizó diversas capacitaciones a través de su Programa de Alfabetización en Medios y TIC.

Imágen descriptiva
27-09-2023

Capacitación de FOMECA en la provincia de Chubut

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), en articulación con la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, realizó una capacitación sobre el Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA) para Comunidades del Pueblo Mapuche Tehuelche en Esquel (Chubut). Asimismo, se llevó adelante un taller sobre el diseño de sus proyectos de comunicación.

Imágen descriptiva
26-09-2023

"Los programas de conectividad se deben transformar en una política de Estado"

Claudio Ambrosini, presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), junto con Juan Manzur, gobernador de Tucumán, hicieron entrega de 5 mil tablets del Programa “Conectando con Vos” para garantizar el acceso a Internet a tucumanas y tucumanos. A su vez, presentaron las obras de conectividad, con una inversión superior a los 3.100 millones de pesos, que permitirán expandir las redes de fibra óptica en toda la provincia.

Imágen descriptiva
25-09-2023

Salta suma nuevas tablets de Conectando con Vos

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, junto con el gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, realizaron la entrega de más de 1.700 tablets para las salteñas y los salteños. Estos dispositivos se suman a los 6.140 que se habían entregado en la provincia hasta el momento. Además, anunciaron nuevas obras de conectividad que llevarán Internet de calidad a cada rincón de Salta.

Imágen descriptiva
22-09-2023

Ambrosini: "Este programa federal que hace 4 años no existía, hoy es una realidad"

En lo que fue una semana de intensa actividad institucional, autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) estuvieron presentes en las localidades de Tres de Febrero, San Martin, Merlo, Zarate, Almirante Brown, Berazategui, Doloresi y también en la Ciudad de Buenos Aires, para participar de la entrega de más de 22.500 tablets a argentinas y argentinos correspondientes al programa “Conectando con vos”.

 
 
 
Cargando Institucional...