Denuncias Telefonía, Internet y Cable

Para iniciar el trámite ante Enacom tenes que realizar, previamente, el reclamo ante la empresa prestadora del servicio. Si esta no dio respuesta en los plazos establecidos o no quedaste conforme con la resolución, podes iniciar la gestión a través de las siguientes vías:

 
  • Plataforma Trámites a Distancia (TAD): Podés realizar la denuncia de manera online contando tu DNI o previamente con clave fiscal AFIP nivel 2. Podés ver el tutorial sobre cómo obtenerla hacé clic aquí.
                  
                    - Telefonía Fija
                    - Telefonía Móvil
                    - Internet
                    - Cable
                    -
Postales

Además del DNI o la clave fiscal AFIP nivel 2, podés realizar la denuncia mediante las siguientes modalidades:

  • Presencialmente: en los centros de atención al usuario de Enacom. Hacé clic aquí para consultar los datos de las oficinas habilitadas en todo el país. 
  • Por correo postal: remitiendo la documentación requerida al Apartado Especial gratuito de la oficina del Correo Argentino más cercana a su domicilio.

Pasos a seguir para realizar un reclamo:

- Primero debés presentar tu reclamo ante el operador del servicio.
- El operador debe informarte la documentación que debés presentar según el tipo de reclamo.
- La empresa prestadora te brindará un número de denuncia.

NOTA: En la factura del servicio encontrarás los datos y referencias  para efectuar la denuncia.

La denuncia la pueden realizar los titulares, apoderados y/o autorizados.