Denuncias Telefonía, Internet y Cable

Para iniciar el trámite ante Enacom tenés que realizar, previamente, el reclamo ante la empresa prestadora de telefonía fija, móvil, cable o Internet.

Es importante que solicites el número de reclamo, ya que si la empresa no resuelve tu inconveniente o no te contesta en tiempo y forma, sólo podrás reclamar ante Enacom con ese dato.
 
Podés presentar tu reclamo de manera on line, a través de la plataforma Trámites a Distancia. Sólo necesitás tu DNI. 

1. Ingresá en Trámites a Distancia y elegí la opción CON DNI.
2. A través del Registro Nacional de Personas (RENAPER), deberás autenticar los datos que se encuentran en tu credencial: sexo, N° de Trámite y N° de DNI. El N° de Trámite es la serie de 11 dígitos que se encuentra resaltada.



3. Seleccioná Iniciar sesión.
4. Si es la primera vez que ingresás al TAD, se te solicitará completar, por única vez, tus datos personales. Una vez completos, deberás aceptar los Términos y Condiciones y presionar Confirmar datos.
5. Buscá Denuncias Telefonía, Internet y Cable y seleccioná Iniciar trámite.
6. Completá los datos personales que indica y presioná Continuar.
7. Elegí entre Persona Humana o Persona Jurídica.
8. Presioná Completar para que se desplieguen las opciones.
9. Seleccioná el Tipo de denuncia. Allí, observarás un desplegable con los distintos Servicios y Tipos de reclamo.
10. Completá los otros datos requeridos consignando como Unidad de Responsabilidad Primaria: “Enacom”. Una vez finalizado el ingreso de datos, seleccioná Guardar.
11. Antes de finalizar, adjuntá toda la documentación que sea relevante para iniciar la denuncia.
12. Por último, presioná Confirmar trámite y el sistema arrojará un número de confirmación del ingreso del reclamo. 

Además, podés realizar la denuncia mediante las siguientes modalidades:

Presencial 

Si querés presentar tu reclamo de forma presencial, podés dirigirte a la Subdirección de Atención a Usuarios (Perú 598, C.A.B.A) o a alguno de nuestros 26 Centros de Atención en todo el país. Consultá la dirección y teléfono de cada uno de ellos aquí

Correo Postal 

También podés enviar tu reclamo, a través del apartado especial gratuito de la oficina del Correo Argentino más cercana a tu domicilio.