Servicios Espaciales - Solicitud de Publicación de Información Anticipada (API) de una red o sistema de satélites ante la Oficina de Radiocomunicaciones (BR) de la UIT

¿En qué consiste?

Es la Fase 1 de la solicitud de recursos órbita/espectro ante la UIT.

¿Qué documentación se debe presentar? Requisitos

1.- Nota de solicitud para el inicio del procedimiento de publicación anticipada ante la Oficina de Radiocomunicaciones (BR) de la UIT.
2.- Archivo en formato electrónico obtenido a través del programa informático Space Capture de la UIT. Este trámite se realiza descargando el Aplicativo informático "SPACECAP" de la Página Web de la UIT.

¿Cómo se hace?

1.- Presentar personalmente la documentación correspondiente en formato electrónico en el CAUER (Centro de Atención a Usuarios del Espectro Radioeléctrico).
Asimismo, en las Oficinas de Atención al Público en todo el país se recibirá el trámite y se remitirá al CAUER.

¿Cuánto vale?

Gratuito ante Enacom.

Nota: Ante la UIT la tramitación tiene un costo que se encuentra establecido en la normativa vigente.

¿Quién puede/debe efectuarlo?

Empresa u organismo nacional, operador de una red o sistema de satélites en la República Argentina.

¿Cuántas veces debería asistir al organismo para hacerlo?

Debería asistir UNA vez:
1.- Presentar la documentación correspondiente.

¿Qué vigencia tiene el documento tramitado?

Una vez que la UIT recibe la información completa, la publicación de información anticipada tiene una validez de 2 años.