Servicio Móvil Marítimo y Aeronáutico - Solicitud de cancelación total de la autorización radioeléctrica otorgada para los Servicios Móvil Marítimo para estaciones de barco no deportivas (SMMND), Móvil Marítimo para estaciones costeras (SMMEC), Móvil Marítimo para estaciones de barco deportivas (SMMD) y Servicio Móvil Aeronáutico para estaciones de aeronave (SMAEA)

¿En qué consiste?

Solicitar la baja de la autorización oportunamente otorgada para operar estaciones radioeléctricas pertenecientes al Servicio Móvil Marítimo y Aeronáutico.

¿Qué documentación se debe presentar? Requisitos

1.- Nota firmada por el titular de la autorización donde solicita la cancelación de la autorización oportunamente otorgada. En dicha nota deberá mencionar el número del expediente en el cual se dictó la misma.
- En el caso de tratarse de una persona jurídica, deberá adjuntar el poder correspondiente del firmante para acreditar la calidad invocada por el mismo, debidamente certificado, en el caso de no encontrarse agregada en el expediente con anterioridad.
- En el caso de fallecimiento del titular de la autorización, deberá presentarse copia certificada del certificado de defunción.

¿Cómo se hace?

1.- Presentar la documentación correspondiente, personalmente o por correo postal en el CAUER (Centro de Atención a Usuarios del Espectro Radioeléctrico).
Asimismo, en las Oficinas de Atención al Público en todo el país se recibirá el trámite y se remitirá al CAUER.

¿Cuánto vale?

Gratuito.

¿Quién puede/debe efectuarlo?

La solicita el titular de la autorización. En el caso de ser una persona jurídica, tendrá que acreditarse que el solicitante posea las facultades para realizar el acto en trato.

¿Cuántas veces debería asistir al organismo para hacerlo?

Debería asistir UNA vez:
1.- Presentar la documentación correspondiente.

Nota: Si se presenta la documentación por correo postal no es necesario asistir al organismo.

Tiempo desde la solicitud hasta la entrega:

30 (treinta) días hábiles.

¿Qué vigencia tiene el documento tramitado?

Permanente.