Reclamo por Falta de Recepción de Facturas de Derechos Radioeléctricos

El reclamo detallado en esta página podrá gestionarse de manera online a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD) con el nombre "Reclamos Enacom". También podrá realizarlo de manera presencial o por apartado especial.

¿En qué consiste?

Solicitar el envío de la factura para efectuar su pago, ante la falta de recepción de la misma.

¿Qué documentación se debe presentar? Requisitos

1.- Presentar una Nota en la que se detalle de manera clara los datos necesarios que permitan realizar una nueva emisión de la factura, como ser: nombre o razón social del titular de la autorización, número del expediente administrativo en el cual tramitó, número de cuenta-red asignado, período de facturación que corresponde, etc.

¿Cómo se hace?

1.- Presentar la Nota en caso de no recibirse la factura correspondiente, antes de la fecha de vencimiento de la misma.
La puede presentar personalmente por Mesa de Entradas de Enacom, mediante correo postal dirigido a Perú 103, piso 15º, Área de “Obligaciones de Pagos y Administración de Cobranzas” o por correo electrónico a tasadecontrol@enacom.gob.ar

NOTA: Habitualmente el usuario debe recibir la factura con una antelación aproximada de 15 días del vencimiento. Se sugiere tener este dato presente como así también la fecha de vencimiento de la factura, a los efectos de efectuar el reclamo en tiempo y evitar el recargo por mora.

¿Cuánto vale?

Gratuito.

¿Quién puede/debe efectuarlo?

El titular de la autorización radioeléctrica.

Tiempo desde la solicitud hasta la entrega:

Dentro de los 15 días, desde la recepción de la solicitud.