Radioaficionados - Rehabilitación de Licencia

¿En qué consiste?

Habilitar una licencia vencida por no haber sido renovada en tiempo y forma. Si la señal distintiva - al momento de realizar la rehabilitación - se encontrara libre, se puede volver a otorgar; caso contrario se le asigna otra, respetándose la categoría.

¿Qué documentación se debe presentar? Requisitos

1.- Constancia donde se autoriza al Radio Club a representar al Radioaficionado. Modelo.
2.- Nota solicitando la rehabilitación de licencia.
3.- F7c - RNI - Rehabilitación de Licencia.
4.- F8 - Solicitud de Radioaficionados - Licencia nueva – Rehabilitación – Cambio de Domicilio.
5.- F9c - Solicitud de Rehabilitación Radioaficionados - Declaración Jurada de Equipos.
6.- Constancia de CUIL.
7.- Fotocopia de última autorización, o cualquier documento público que lo acredite como Radioaficionado, en copia debidamente autenticada.
8.- Certificado de Antecedentes Penales, expedido por el Registro Nacional de Reincidencia: la presentación del mismo no puede exceder más de NOVENTA (90) días a partir de su emisión.
9.- Copia de DNI

¿Cómo se hace?

De acuerdo con el Reglamento General de Radioaficionados, este trámite debe gestionarse a través de los Radio Clubes o Instituciones Autorizadas.

En esta página podrá obtener el listado de Radio Clubes autorizados en Sistema HERTZ mediante los cuales efectuar la presentación.

¿Cuánto vale?

ENACOM no cobra ningún tipo de arancel por este trámite.

¿Quién puede/debe efectuarlo?

A partir del vencimiento de su licencia, el Radioaficionado tiene 1 (UN) año para solicitar su Renovación. Transcurrido este plazo, deberá solicitar su Rehabilitación.

¿Cuántas veces debería asistir al organismo para hacerlo?

Ninguna. El Radio Club o Institución Autorizada gestionará ante el ENACOM la licencia y - cuando ésta esté otorgada - la entregará al Radioaficionado.