Numeración y Señalización - Solicitud de asignación de Numeración No Geográfica (8XY - 6XY)

¿En qué consiste?

Es la asignación a un Prestador de Telecomunicaciones de Numeración No Geográfrica.
Se entiende por Numeración No Geográfica al número de 10 dígitos establecido en el Plan Fundamental de Numeración Nacional, el que al ser marcado por un usuario, antes de su encaminamiento, requiere de una traducción hecha por algún elemento de una red nacional para encontrar el número geográfico de destino y cuya identidad no está asociada a una zona específica (por ejemplo, el Servicio 800).

¿Qué documentación se debe presentar? Requisitos

1.- Nota solicitando la asignación de Numeración No Geográfica.
2.- Copia de la licencia de prestación correspondiente.
3.- Debe poseer el registro adecuado para la solicitud de numeración presentada.
4.- Documentación debidamente certificada, que acredite la calidad invocada por el firmante de la solicitud.

El prestador, al momento de la solicitud debe contar, como mínimo, con el registro correspondiente, dependiendo de la numeración solicitada, según se detalla en el siguiente listado:
6XY: Servicio de Valor Agregado.
609: Para este caso específico comunicarse con Enacom, Teléfono: (011) 4347-9690.
800, 810 (8XY): Servicio de Telefonía Local.
822, 823 (82Y): Servicio de Telefonía Local o Larga Distancia Nacional/Internacional.

¿Cómo se hace?

1.- Presentar la documentación correspondiente en el Centro de Atención al Usuario del Espectro Radioeléctrico (CAUER) o enviarla por correo postal.
2.- Una vez finalizada la tramitación se notifica al usuario solicitante y se publica la resolución en Boletín Oficial.

¿Cuánto vale?

Gratuito.

¿Quién puede/debe efectuarlo?

Los prestadores de telefonía local y/o Larga Distancia Nacional/Internacional o Valor Agregado (6XY).

¿Cuántas veces debería asistir al organismo para hacerlo?

Debería asistir UNA vez en caso de realizarlo personalmente.