Autorizaciones - Solicitud de Cancelación Total de Autorizaciones Radioeléctricas en frecuencias inferiores y superiores a 30 MHz y del Servicio de Banda Ciudadana (SBC)

¿En qué consiste?

Solicitar la cancelación total de autorizaciones radioeléctricas, para cualquier servicio o sistema.

¿Qué documentación se debe presentar? Requisitos

1.- Una nota solicitando la cancelación total de la autorización, mencionando el correspondiente número de expediente.
La nota debe estar firmada por el titular de la autorización o bien por apoderado o representante, quien debe acreditar la calidad que invoca, aportando la documentación correspondiente en original o copia certificada.

¿Cómo se hace?

1.- Presentar la documentación correspondiente, personalmente o por correo postal en el CAUER (Centro de Atención a Usuarios del Espectro Radioeléctrico).
Asimismo, en las Oficinas de Atención al Público en todo el país se recibirá el trámite y se remitirá al CAUER.

¿Cuánto vale?

Gratuito.

¿Quién puede/debe efectuarlo?

Este trámite debe hacerlo el titular de la autorización.

¿Cuántas veces debería asistir al organismo para hacerlo?

Debería asistir UNA vez:
1.- Presentar la documentación correspondiente.

Nota: Si se presenta la documentación por correo postal no es necesario asistir al organismo.

Tiempo desde la solicitud hasta la entrega:

30 días hábiles.

Observaciones:

Una vez otorgada la cancelación total, se pueden requerir pagos por el derecho radioeléctrico atrasados.

¿Qué vigencia tiene el documento tramitado?

La cancelación se computa desde la fecha del pedido.