Asuntos Satelitales - Solicitud de Provisión del Servicio Móvil por Satélite (SMS) a través de Sistemas Geoestacionarios

¿En qué consiste?

Solicitud de Provisión del Servicio Móvil por Satélite (SMS) a través de Sistemas Geoestacionarios en el territorio de la República Argentina.

La prestación de los servicios móviles por satélite aludidos se halla sujeta a la previa obtención de la licencia para la prestación del servicio de telecomunicaciones y de la autorización para uso del espectro que corresponda.

¿Qué documentación se debe presentar? Requisitos

Para la obtención de la licencia para la prestación del SMS a través de sistemas Geoestacionarios, los interesados deberán solicitar la misma, cumpliendo a esos efectos los requisitos establecidos en el Decreto Nº 764/2000 y demás normativa concordante y/o modificatoria, y/o complementaria aplicable en la materia.

1.- Los proveedores de los servicios precitados deberán dar cumplimiento a lo establecido por la Autoridad de Aplicación y de control para la prestación de servicios de telecomunicaciones en régimen de plena competencia.

2.- Todo sistema satelital que no disponga de un prestador con la correspondiente licencia otorgada por el ente regulador no podrá prestar sus servicios en el territorio nacional.

La solicitud y documentación a presentar ante Enacom deberá estar debidamente certificada, legalizada y traducida de corresponder, con arreglo a las formalidades y demás previsiones del Reglamento de la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos (Decreto 1759/72 t.o.1991) y normativa concordante.

¿Cómo se hace?

1.- Presentar personalmente la documentación correspondiente en el CAUER (Centro de Atención a Usuarios del Espectro Radioeléctrico). Asimismo, en las Oficinas de Atención al Público en todo el país se recibirá el trámite y se remitirá al CAUER.

¿Cuánto vale?

Gratuito.

¿Quién puede/debe efectuarlo?

Las solicitudes efectuadas por los interesados son presentadas con la intervención de matriculados inscriptos en el Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (COPITEC) u otro Consejo Profesional competente.

¿Cuántas veces debería asistir al organismo para hacerlo?

Debería asistir UNA vez:
1.- Presentar la documentación correspondiente por escrito dando inicio a la tramitación respectiva.

Nota: Posteriormente, las Áreas pertenecientes a las distintas Direcciones de Enacom intervinientes en dicha tramitación pueden requerir su documentación complementaria y/o adicional con arreglo a lo estipulado en la normativa aplicable precitada.

Tiempo desde la solicitud hasta la entrega:

En este caso corresponde tener en cuenta lo previsto en el Decreto Nº 764/2000 y demás normativa concordante, complementaria y/o modificatoria aplicable en la materia.