Servicio de Radio Taxi

En general las redes se componen de una estación central a través de la cual se realiza  el despacho de los viajes, hacia las estaciones de abonado, que son móviles automotor.La explotación del servicio, puede realizarse por medio de dos canales con operación en símplex o en semidúplex. Todo el tráfico debe ser cursado únicamente por medio de la central, no pudiendo establecerse tráfico entre abonados de manera directa.
 
De acuerdo a la geografía y/o morfología de las distintas ciudades, es posible la utilización de una estación repetidora, la cual intercomunicará la central de despacho con los abonados.

El marco reglamentario está dado por la Directiva General – DNRc 13-01 para el ámbito geográfico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Directiva General DNRc 13-02 para el interior del país.

Estación Central
Estación de Base que transmite los mensajes a través de un operador.

Estación Móvil de Abonado
Automóvil de Alquiler con Taxímetro (Taxi) capaz de transmitir o recibir mensajes , que hacen a su fin específico, únicamente hacia o desde la Estación Central a la cual pertenece.

La manera de acceder a la asignación de las frecuencias para este tipo de servicio, es a través del régimen de subasta pública, procedimiento determinado por el Anexo VIII de la Resolución 235 SC/2001.

Las bandas de frecuencias destinadas a esta prestación de servicio, se encuentran detalladas en la Resolución SC N° 87/2002 y sus modificatorias Resolución SC N° 8/2015, RESOL-2018-848-APN-ENACOM#MM y RESOL-2018-1797-APN-ENACOM#MM.

 
 
-
Información del CAUER
-
 
Calle Carlos Calvo 1116 - C1102AAX - CABA
 
(+5411) 4348-8830
 
cauer@enacom.gob.ar
 
Presencial: L a V de 10 a 16 hs. Únicamente con turno
Telefónico: L a V de 10 a 16 hs.
 
-
PARA DESCARGAR
-
 
 
 

¿Necesitás ayuda o más información? Contactanos

Respondemos consultas a través de nuestro call center al 0-800-333-3344 de lunes a viernes de 8.30 a 15 horas.

Fuera de ese horario recibiremos consultas vía TAD, redes sociales y correo postal.

Atendemos al público de manera presencial:

Los martes y jueves de 9 a 14 horas, en todas las Delegaciones del país y en el Centro de Atención al Usuario en Perú 598, CABA.

Los lunes, martes, jueves y viernes de 10 a 14 horas, en la Mesa de Entradas de Perú 103, CABA.

IMPORTANTE: los trámites se realizan únicamente por "Trámites a Distancia".

Atención: los trámites de Prestación Básica Universal no se realizan por Mesa de Entradas.

Si querés hacer un reclamo por servicios de telefonía, Internet o cable, debés haber realizado previamente el reclamo en la empresa correspondiente.