Servicio de Radio Taxi

En general las redes se componen de una estación central a través de la cual se realiza  el despacho de los viajes, hacia las estaciones de abonado, que son móviles automotor.
La explotación del servicio, puede realizarse por medio de dos canales con operación en símplex o en semidúplex. Todo el tráfico debe ser cursado únicamente por medio de la central, no pudiendo establecerse tráfico entre abonados de manera directa.

De acuerdo a la geografía y/o morfología de las distintas ciudades, es posible la utilización de una estación repetidora, la cual intercomunicará la central de despacho con los abonados.

El marco reglamentario está dado por la Directiva General – DNRc 13-01 para el ámbito geográfico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Directiva General DNRc 13-02 para el interior del país.

Conforme a la Resolución SC 1/97 se define como Servicio de Aviso a Personas como “el Servicio de Radiocomunicación Móvil Terrestre que permite cursar mensajes individuales o simultáneos hacia estaciones móviles receptoras”.

Estación Central
Estación de base destinada a transmitir mensajes o advertir sobre la existencia de los mismos.

Estación Móvil Receptora
Estación móvil terrestre receptora portátil que tiene la capacidad de recibir mensajes desde la estación central, o desde ésta y de eventuales estaciones repetidoras.

Estación Repetidora
Estación de base del servicio móvil terrestre destinada a retransmitir los mensajes emitidos por la estación central.

La manera de acceder a la asignación de las frecuencias para este tipo de servicio,  es a través del régimen de subasta pública, procedimiento determinado por el Anexo VIII de la Resolución 235 SC/2001.

Las bandas de frecuencias destinadas a esta prestación de servicio, se encuentran detalladas en la Resolución SC N° 87/2002.


 
 
-
Información del CAUER
-
 
Calle Carlos Calvo 1116 - C1102AAX - CABA
 
(+5411) 4348-8830
 
cauer@enacom.gob.ar
 
Presencial: L a V de 10 a 16 hs. Únicamente con turno
Telefónico: L a V de 10 a 16 hs.
 
-
PARA DESCARGAR
-