Qué es Enacom
El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), desde su creación en 2015, ha buscado equilibrar el acceso a servicios de telecomunicaciones y asegurar la competencia en el mercado.
La actual gestión produjo cambios significativos en la desregulación del sector. La intervención de ENACOM ha sido una de las políticas clave, permitiendo una mayor libertad operativa para los proveedores de servicios de telecomunicaciones, y minimizando ciertas barreras administrativas que antes limitaban la entrada de nuevos actores al mercado. Esto fomenta la competencia y reduce los costos para los consumidores, ya que un mercado más libre puede optimizar la prestación de servicios y promover innovaciones tecnológicas.
De esta manera se busca aliviar las cargas regulatorias y fomentar la inversión privada, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios para los ciudadanos argentinos.
La actual gestión produjo cambios significativos en la desregulación del sector. La intervención de ENACOM ha sido una de las políticas clave, permitiendo una mayor libertad operativa para los proveedores de servicios de telecomunicaciones, y minimizando ciertas barreras administrativas que antes limitaban la entrada de nuevos actores al mercado. Esto fomenta la competencia y reduce los costos para los consumidores, ya que un mercado más libre puede optimizar la prestación de servicios y promover innovaciones tecnológicas.
De esta manera se busca aliviar las cargas regulatorias y fomentar la inversión privada, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios para los ciudadanos argentinos.
¿Necesitás ayuda o más información? Contactanos
Respondemos consultas a través de nuestro call center al 0-800-333-3344 y por mensaje directo en nuestras redes sociales, de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
Atendemos al público de manera presencial:
Centro de Atención al Usuario en Perú 598, CABA, de lunes a viernes de 8:30 a 15 horas.
Mesa de Entradas de Perú 103, CABA, de lunes a viernes de 10 a 14 horas