17/04/2018 Institucional
 

Trámites a Distancia: más fácil para vos

Ahora vas a poder realizar todos los trámites de manera online desde donde estés. Más fácil, más rápido, más derechos para el usuario.

Con el objetivo de mejorar y agilizar los procesos para los usuarios, el Ente Nacional de Comunicaciones se suma a la modalidad de Trámites a Distancia (TAD), una plataforma que permite realizar trámites ante la administración pública de forma virtual, pudiendo gestionar y realizar el seguimiento del mismo de manera remota.

 

Para operar a través de esta modalidad, el usuario debe ingresar con su Clave Fiscal a la página web de AFIP. Allí, dentro de Servicios Administrativos, ingresar a la pestaña Administrador de Relaciones de Clave Fiscal, seleccionar el botón Adherir Servicio y luego la opción de la plataforma TAD que se encuentra dentro de la solapa Ministerio de Modernización.  Una vez confirmada la adhesión, ya es posible comenzar utilizar esta plataforma, donde cada usuario tendrá su Escritorio Único desde el cual podrá administrar todas las tareas y trámites.

 

Con TAD vas a poder hacer todos estos trámites de manera online: Asignación de Recursos de Numeración; Solicitud de asignación de Código de Punto de Señalización Nacional; Control y Fiscalización de Servicios de TIC; Sanciones ENACOM; Recursos ante ENACOM; Registro de Productoras y Agencias; Licencia única Argentina Digital; Servicio Universal; Certificados de Operadores - Renovación y/o Rehabilitación del Certificado de Operador de Telecomunicaciones; Registro de Datos de Usuario para Nuevos Radioaficionados, Radio Clubes e Instituciones Autorizadas; Denuncias; Licencias y Autorización Audiovisuales; Devolución Pliegos; Postales; Concursos; Inscripción al Registro FOMECA; Interconexión entre Licenciatarios de Servicios de TIC,

Nuevos Radioaficionados, Radio Clubes e Instituciones Autorizadas - Registro de Datos de Usuario,  Denuncia de contenido audiovisual,  Análisis y Registro de Precios, Planes y/o Promociones de Prestadores,  Información sobre prestadores de comunicaciones, entre otros.

 

Es importante destacar que todos aquellos usuarios que se vean imposibilitados de realizar el trámite mediante TAD por no cumplir, en principio, por alguno de los requisitos de acceso a la plataforma, podrán realizarlo a través de los mecanismos y procesos implementados hasta el momento en las oficinas y dependencias del organismo.