21/08/2018 Institucional
 

Silvana Giudici se reunió con Luis Almagro

La presidenta de Enacom y el Secretario General de OEA se reunieron en el marco del 33° encuentro del Comité Consultivo Permanente I (CCPI) de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) que se realiza en Washington.

 

 

Silvana Giudici en su carácter de presidenta del Comité Consultivo Permanente de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones, dependiente de la Organización de Estados Americanos (OEA), fue recibida por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, para dialogar sobre el rol de los países miembros en el desarrollo de las redes telecomunicaciones, infraestructura y conectividad de la región. Giudici puso en conocimiento del Secretario General las políticas de conectividad que el gobierno argentino viene desarrollando para lograr el acceso a Internet de todos los ciudadanos. También se trataron temas vinculados a la agenda de derechos humanos y las políticas de pluralidad de voces, acceso a la información e incentivos al sector audiovisual comunitario. 

 

Además, la presidenta de Enacom participó de la 33° Reunión de CCPI de CITEL, que abordó las temáticas relacionadas a telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Allí se debatieron aspectos concretos para avanzar durante los próximos 4 años con estrategias para el despliegue de infraestructura, desarrollo de servicios y aplicaciones de telecomunicaciones/TIC, mejoramiento de la conectividad y asequibilidad de los servicios, reducción de la brecha digital, equidad de género, reducción del robo y falsificación de dispositivos móviles, y la eliminación del roaming. También se abordaron las propuestas que nuestra región elabora para la 18° Conferencia de Plenipotenciarios (PP-18) de la Unión Internacional de Comunicaciones (UIT) que se realizará en octubre en Dubai.

 

Por otra parte, Silvana Giudici se reunió con el comisionado de la Federal Comunications Commission (FCC), Michael O’ Rielly, para continuar fortaleciendo el intercambio de experiencia entre reguladores y reafirmar la cooperación bilateral para la mejora de las comunicaciones en nuestro país.

 

Asimismo, la titular de Enacom mantuvo un encuentro con el Embajador argentino en Estados Unidos, Fernando Oris de Roa, donde dialogaron acerca del trabajo de Argentina en los organismos internacionales de comunicaciones y sobre la importancia de mantener una agenda internacional en la materia.

 

En el marco de las actividades de CITEL, Silvana Giudici también participó del panel de apertura del “Seminario de múltiples partes interesadas sobre el futuro de la gobernanza de Internet” y acompañó la incorporación de la Cámara Argentina de Internet (CABASE) como nuevo miembro asociado por Argentina del CCPI.

 

Finalmente, la presidenta del Ente firmó su adhesión a la campaña GQUAL (Campaign for gender parity in international representation), donde reafirmó su compromiso con la paridad de género en la representación ante organismos internacionales, así como en cada ámbito profesional.