27/11/2017 Institucional
 

Seguimos llevando internet para localidades sin conexión

Enacom aprobó la adjudicación de nuevos subsidios para cooperativas y PyMEs que serán financiados por el Servicio Universal. Los beneficiarios resultaron Norte Comunicaciones S.A; y la Cooperativa De Obras Y Servicios Públicos, Sociales Y Vivienda, El Bolson Limitada.

La adjudicación para Norte Comunicaciones S.A, perteneciente a la provincia de Jujuy, beneficia a más de 4 mil personas de las localidades norteñas de Yala, Juella, Volcán, Tumbaya, Tres Cruces y Yavi, los cuales podrán acceder a internet de banda ancha.

 

Asimismo, la Cooperativa De Obras Y Servicios Públicos, Sociales Y Vivienda, El Bolson Limitada (Río Negro) resultó beneficiaria para brindar internet a las localidades de El Foyel y Mallín Ahogado, las cuales cuentan con 155 y 65 habitantes respectivamente.

 

El presidente del organismo, Miguel De Godoy, sostuvo que “es función del Estado asegurar la igualdad de acceso para todos los ciudadanos del país a internet de calidad. Las comunicaciones, al igual que la salud y la educación, son hoy un factor clave de inclusión y para ello debemos trabajar”.

 

El Servicio Universal tiene por objetivo la reducción progresiva de la brecha digital con la incorporación de más de 2 millones de hogares de todo el país al uso de Internet. Los subsidios otorgados están orientados a fomentar la universalización y mejora de infraestructura de las redes para la prestación de servicio de banda ancha en áreas con escasa o nula conectividad.