21/03/2018 Institucional
FOMECA
 

Nuevos plazos de inscripción a los FOMECA

La decisión, que se publicó hoy en el Boletín Oficial, extiende los plazos para que los medios comunitarios cuenten con más tiempo para presentar sus proyectos y adquirir el financiamiento. Además, se realizaron algunas modificaciones en los reglamentos particulares.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) extendió los plazos de inscripción para los llamados a concurso de las líneas 3, 4 y 5 2017 del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA), orientados a los medios de comunicación que se dediquen a la gestión y producción de contenidos radiofónicos y audiovisuales.

 

Las nuevas fechas de cierre para la presentación de proyectos son:

 

-          Línea 3 (Gestión de Medios): 9 de mayo 2018

-          Línea 4 (Producción de Contenidos Radiofónicos): 13 de abril 2018

-          Línea 5 (Producción de Contenidos Audiovisuales): 20 de abril 2018

 

El proceso de inscripción se debe realizar a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD) o a través del sitio web de AFIP, validando el CUIT de los representantes legales de la entidad. Es importante tener en cuenta que para inscribirse a esta edición de los concursos FOMECA es obligatorio que la entidad haya iniciado el trámite de Registro FOMECA, el cual también se realiza por la plataforma TAD.

 

Por otra parte, se realizaron modificaciones en los reglamentos particulares que pueden ser consultados en el Boletín Oficial a través de los siguientes enlaces: Línea 3 (Gestión de Medios), Línea 4 (Producción de Contenidos Radiofónicos), Línea 5 (Producción de Contenidos Audiovisuales).

 

El objetivo de estos fondos es fortalecer a los actores de la comunicación sin fines de lucro, a los medios comunitarios y a las producciones independientes con el objetivo de fomentar la pluralidad de voces y el acceso a las herramientas tecnológicas, contribuyendo a la generación de empleo y la actualización del sector.