30/05/2018 Institucional
Trámites a Distancia
 

Nuevo requisito para trámites de licenciatarios

Con el objetivo de agilizar la tramitación de las licencias, autorizaciones e inscripciones, así como las prestaciones de servicios que se encuentran en el ámbito del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), los titulares de las mismas deberán constituir una cuenta de usuario en la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD) antes del 8 de junio inclusive.

A partir de lo dispuesto en el Plan de Modernización del Estado, la constitución de una cuenta de usuario en TAD es un requisito imprescindible para iniciar cualquier tipo de trámite ante Enacom, como también para la recepción de presentaciones y notificaciones por medios electrónicos.

 

Las Personas Jurídicas deberán dirigirse a la AFIP para que ésta registre a las Personas Humanas que desee apoderar, para la presentación por TAD de trámites ante Enacom. Por su parte, las Personas Humanas, en cambio, pueden constituir “online” su cuenta de usuario en TAD siguiendo estas instrucciones.

 

Puede descargar la Resolución haciendo clic aquí.

 

Esto permitirá un mejor acceso y ordenamiento de las comunicaciones entre el Ente y sus usuarios, contribuyendo a generar un Estado más ágil y eficiente.