30/05/2018 Institucional
 

Nueva gestión para Radioaficionados a través del Sistema HERTZ

Los Radio Clubes, Instituciones Autorizadas y Organismos del Estado que operan en el Servicio de Radioaficionados ya pueden realizar altas, trámites, modificaciones y registros de manera online a través del Sistema de Gestión del Espectro Radioeléctrico HERTZ.

Por primera vez el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), invitó a los Radio Clubes de todo el País a presenciar, en nuestra sede de Lima 1007 (CABA), la presentación de la Unidad Organizativa Radioaficionados, que estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Autorizaciones y Registros TIC.

 

A través del sistema HERTZ las Personas Jurídicas mencionadas podrán gestionar altas de licencia y Señal Distintiva Especial, renovación, rehabilitación o ascenso de categoría, entre otras.

 

La difusión de la Presentación está orientada, en especial, a todos los Radio Clubes que por razones de distancia o capacidad operativa no pudieron participar. Compartimos para todos los interesados el Instructivo presentado para facilitar el proceso de gestión y carga de datos en el sistema HERTZ.

 

Puede acceder al video de la capacitación haciendo clic aquí.

 

El Sistema HERTZ fue aprobado en octubre de 2017 por la RESOL-2017-3651-APN-ENACOM#MM, la cual habilitó su publicación y puesta en funcionamiento.

 

IMPORTANTE:

 

Todo lo explicado en la Presentación e Instructivo acerca del Registro de Representantes Legales y Técnicos en el Sistema HERTZ, quedará sin efecto cuando se implemente dicho registro mediante Trámites a Distancia (TAD).

 

Recomendamos a los Radio Clubes, Instituciones Autorizadas y Organismos del Estado que operan en el Servicio de Radioaficionados, acelerar el trámite de registro en el Sistema HERTZ tal como es ahora, así como revisar en forma diaria las Noticias en esta página para estar rápidamente al tanto de cualquier novedad en este sentido.