14/07/2023 Institucional
 

Nueva entrega de tablets en Lanús y anuncio de obras de conectividad

Claudio Ambrosini, presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), junto con Nicolás Russo, diputado de la provincia de Buenos Aires y candidato a intendente de Lanús, y Mónica Litza, diputada de la Nación, entregaron 1.500 tablets a vecinas y vecinos del municipio bonaerense. Además, anunciaron obras de conectividad para 8 barrios populares de la localidad, que llevarán Internet de alta calidad para sus habitantes.

En un acto realizado en el microestadio del Club Atlético Lanús, Claudio Ambrosini, Nicolás Russo y Mónica Litza entregaron 1.500 tablets del Programa “Conectando con Vos” a adultas y adultos mayores y estudiantes de escuelas públicas. Además, se anunciaron obras de conectividad para llevar Internet de alta calidad a 8 barrios inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), lo que implica un impacto directo en el acceso al servicio para más de 29 mil bonaerenses.

 

Frente a un estadio colmado, Ambrosini celebró llegar otra vez hasta Lanús para entregar tablets, agradeció que el club les abra sus puertas no solo a los socios, sino también a las y los vecinos, y destacó: “Nosotros priorizamos tanto las obras de conectividad en cada municipio como los dispositivos para conectarse, porque de nada sirve tener Internet en una biblioteca, en una casa o en una escuela si quienes la habitan no tienen un dispositivo para conectarse”.

 

Por su parte, Russo le agradeció a Claudio Ambrosini por “pensar siempre en Lanús” y subrayó que esta es la cuarta vez que ENACOM llega al municipio: “Casi 4 mil tablets han sido entregadas a familias para que, como ustedes hoy, puedan tener un dispositivo para conectarse a Internet”. Además, agregó que tanto la entrega de dispositivos como la obra que se anunció del Programa de Conectividad en Barrios Populares “son fundamentales para acortar la brecha digital que todavía hay en la Argentina y que nosotros nos comprometimos a resolver en Lanús”.

 

Por último, Litza felicitó a ENACOM “por el trabajo impresionante que está haciendo conectando a más de 1.000 barrios populares” y expresó que “la conectividad es un derecho humano básico, imprescindible en el mundo que hoy estamos viviendo, y que nos permite trabajar, estudiar, crear, conectarnos y generar comunidad”.

 

Acompañada por su hija, Vanesa Lanzilioti, una vecina de la localidad, mencionó que estaba “muy contenta con la tablet”, porque le va a servir a ella y a su hija: “A mí me gusta para mi nena, para que aprenda en el cole, para que busque información, y yo la voy a usar para hacer trámites, que es para lo que más la necesito”.

 

En el acto también estuvo presente Diego Leiva, coordinador general de Asuntos Técnicos de ENACOM.

 

El Programa “Conectando con Vos” ya ha entregado más de 150 mil tablets en todo el país, con el objetivo de promover el acceso equitativo a dispositivos TIC para facilitar la inserción, la integración y el desarrollo social mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). En tanto, el “Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP)” ya alcanzó a más de 1.200 barrios y tiene como fin implementar proyectos de instalación, desarrollo y mejora de las redes de infraestructura para la prestación del servicio fijo de acceso a Internet de banda ancha a las y los habitantes de barrios y asentamientos.

 

Con esta iniciativa, ENACOM continúa trabajando junto con los municipios de la Argentina para igualar oportunidades aprovechando los beneficios que traen aparejados el avance de la tecnología y el desarrollo de las comunicaciones.