18/07/2018 Institucional
 

Nueva entrega de tablets +Simple en CABA

Con la presencia del jefe de Gobierno Porteño y la presidenta de Enacom, 260 jubilados recibieron sus tablets en una nueva entrega realizada en el Club Armenio.

 

Se realizó una nueva entrega de tablets en el marco del programa +Simple que contó con la presencia de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno Porteño; Diego Santilli, vicejefe de Gobierno Porteño; Silvana Giudici, presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom); Felipe Miguel, jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad; Guadalupe Tagliaferri, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat del GCBA; y Sergio Costantino, secretario de Integración Social para Personas Mayores del GCBA.

 

Durante el encuentro se entregaron un total de 260 tablets a adultos mayores de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), quienes ya pueden comenzar a utilizarlas. En este sentido, las autoridades presentes destacaron la importancia de integrar e incluir digitalmente a los distintos sectores de la sociedad a través de este tipo de políticas.

 

 

El programa +Simple se inició originalmente como un proyecto vigente solo en la Ciudad de Buenos Aires, pero desde la firma del convenio en enero de 2017 con el Gobierno porteño y gracias a los esfuerzos de Enacom y Anses, esta iniciativa se federalizó alcanzando a otras ciudades del país.

 

Cabe recordar que este programa se complementa con el Plan Nacional de Inclusión Digital, una política federal impulsada por el Ministerio de Modernización a cargo de Andrés Ibarra, para reducir la brecha digital en sus tres niveles, acceso, uso y aplicación de las nuevas tecnologías, a través de diferentes capacitaciones.

 

La particularidad que tienen las tablets de +Simple es que cuentan con un concepto de accesibilidad pensado especialmente para sus beneficiarios. Los dispositivos poseen un software diseñado para que los adultos mayores puedan informarse, realizar trámites, cuidar su salud, acceder a información sobre actividades programadas para su rango etario y comunicarse con sus familiares de una manera fácil y rápida.

 

 

+Simple ya lleva entregadas más de 100 mil tablets en todo el país entre jubilados y pensionados mayores de 60 años que perciben el haber mínimo. Entre las ciudades que se sumaron a la iniciativa en esta etapa se encuentran Córdoba, Salta, Paraná, Santa Fe, Mendoza, San Miguel de Tucumán y Mar del Plata.