11/07/2023 Institucional
 

Más tablets para General Rodríguez

Autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) llegaron hasta la ciudad bonaerense de General Rodríguez para participar de la entrega de 3000 tablets a vecinos y vecinas de la localidad.

El evento tuvo lugar en el Polideportivo Municipal Juan Ávila y contó con la participación de Ariel Martínez, jefe de Gabinete de ENACOM; Diego Leiva, coordinador General de Asuntos Técnicos del Organismo; y Mauro García, intendente de la ciudad.

 

Durante el acto, las autoridades recordaron que el municipio es la segunda vez que recibe estos dispositivos, hablaron de que hay convenios suscriptos por 10.000 tablets y recordaron que es fundamental seguir trabajando para reducir la desigualdad en el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

 

Frente a un polideportivo colmado, Ariel Martínez expresó que las tablets “son una ventana al mundo y una herramienta para estudiar, trabajar y estar informados”. Además, sostuvo que el Organismo viene trabajando de manera muy intensa “para llegar con conectividad a todos los rincones del país”.

 

Por su parte, Mauro García le agradeció a Claudio Ambrosini y a Ariel Martínez por hacer posible esta nueva entrega de tablets y expresó que “esto no es ningún obsequio, no es ningún regalo, no es nada de eso. Esto es un derecho que ustedes tienen como personas, como argentinos. Un derecho que tienen y que el Estado les garantiza con políticas públicas para que puedan estar conectados y acceder a la tecnología”.

 

La entrega estuvo organizada en tres turnos y en cada uno de ellos se repartieron 1000 dispositivos. En esta oportunidad los beneficiarios fueron adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes de escuelas públicas de la localidad. Con la jornada de hoy, General Rodríguez ya recibió 6600 tablets en estos últimos 3 años.

 

Visiblemente emocionada, María Cristina Aguirre, beneficiaria del programa y vecina de Rodriguez expresó que "tener la posibilidad de recibir una Tablet es muy bueno, es una gran alegría”. Además dijo que iba a usar la tablet “para realizar diferentes trámites en la Anses y en el Banco Nación” y que también se la iba a prestar a su nieto “para que juegue”.

 

“Conectando con Vos” tiene como objetivo promover el acceso equitativo a dispositivos TIC para facilitar la inserción, la integración y el desarrollo social mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

 

Con esta iniciativa, ENACOM continúa trabajando junto con los municipios de la Argentina para acercar herramientas tecnológicas que permitan igualar oportunidades y garantizar derechos.