24/08/2023 Institucional
 

Más conectividad para el municipio de Pilar

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, junto con el intendente de Pilar, Federico Achával, realizaron la entrega de 5 mil tablets para las y los jóvenes de la ciudad bonaerense. También anunciaron una obra para conectar siete barrios populares de la localidad, que beneficiará a más de 25 mil vecinas y vecinos pilarenses.

El encuentro llevado a cabo en el Microestadio Municipal de Pilar contó con la presencia del presidente de ENACOM y del intendente municipal, quienes entregaron 5 mil nuevas tablets del Programa “Conectando con Vos”, que se suman a las 1.557 entregadas en marzo en el municipio.

 

Durante el acto, Claudio Ambrosini destacó la importancia de las políticas públicas de conectividad y expresó: “Este es un programa muy importante para nosotros, porque cuando asumimos la gestión decidimos cambiar el enfoque de las políticas y reorientarlas con programas para aquellos que más lo necesitan: iniciativas para ampliar la conectividad y la entrega de dispositivos, porque eso completa la posibilidad de acceder a las comunicaciones, que nos conectan con el mundo y con nuestro mundo”.

 

 

A su turno, Federico Achával agradeció las gestiones de ENACOM y agregó: “Esta política busca acompañar desde el Estado y garantizarles el acceso a una tablet a aquellos que tal vez hoy tengan una dificultad económica a la hora de acceder. Porque el Estado tiene la función de igualar y generar oportunidades para todos y todas. La conectividad nos plantea la posibilidad de tener un mejor futuro. Démosle continuidad a esta senda que genera progreso para nuestro pueblo”.

 

El Programa “Conectando con Vos” ya ha entregado más de 185 mil tablets en todo el país, con el objetivo de promover el acceso equitativo a dispositivos TIC para facilitar la inserción, la integración y el desarrollo social mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). El programa está destinado a beneficiar a aquellas personas que perciban pensiones, jubilaciones y planes sociales, y también a estudiantes de escuelas primarias y secundarias y adultas y adultos mayores.

 

 

Asimismo, a través del Programa de Conectividad en Barrios Populares, se anunció la obra de para llevar conectividad por primera vez a siete barrios populares de Pilar, en los cuales viven 5.142 familias. En esta obra, ENACOM invertirá un total de 50.458.640 pesos y serán beneficiadas 25.710 personas.

 

En el acto también estuvieron presentes el jefe de Gabinete de ENACOM, Ariel Martínez; el coordinador de Asuntos Técnicos del Organismo, Diego Leiva, y Javier Forlenza, director nacional de Atención a Usuarios y Delegaciones del Ente.

 

ENACOM continúa trabajando para cumplir el objetivo de llevar conectividad a cada rincón del país, igualando las oportunidades para las argentinas y los argentinos.