18/07/2023 Institucional
 

Más conectividad en barrios populares de Florencio Varela

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, se reunió con el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, para anunciar que se pondrán en marcha dos proyectos de financiamiento que llevarán Internet de alta calidad a la ciudad ubicada en zona sur del conurbano bonaerense, en el marco del Programa de Conectividad para Barrios Populares.

 

Se trata de dos proyectos que recibirán financiamiento del ENACOM a través del “Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP)” que beneficiarán a una población total de 55.960 personas, ubicadas en 41 barrios del municipio de Florencia Varela.

 

El presidente del organismo señaló que “el objetivo de la iniciativa es promover el despliegue de redes de acceso con el fin de garantizar el acceso a todas y todos los argentinos sin importar el lugar en el que vivan”. Desde su creación en junio de 2020 el Organismo impulsa dicho Programa, que ya ha conectado más de 2 millones de argentinas y argentinos de más de 1300 barrios.

 

Por su parte, el intendente subrayó positivamente “el trabajo que viene realizando el ENACOM para achicar la brecha digital que además de encarar las obras que anunciamos, hace unos días realizamos en el municipio la entrega de dispositivos a jóvenes, con el objetivo de facilitar el acceso a conectividad mediante el uso de nuevas tecnologías”. Está convocatoria se realizó en el marco del Programa “Conectando con Vos” que ENACOM viene realizando en todo el país y que promueve el acceso a equipamiento con el fin de facilitar la inserción, la integración y el desarrollo social mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

 

De esta forma, se afianza el compromiso de cooperación y trabajo conjunto entre ENACOM y los municipios para garantizar que los programas pensados por y para mejorar las condiciones de conectividad de los habitantes que más lo necesiten, lleguen con gestión y compromiso a cada barrio, en cada punto del país.