22/09/2017 Institucional
4G en el país
 

Llegó el 4G a Tilcara

Los usuarios de Jujuy ya cuentan con el servicio de última generación en la provincia, presentado a través de un acto en el que estuvieron presentes autoridades nacionales y provinciales.

 

El miembro del Directorio de Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Miguel Ángel Giubergia, participó de la inauguración del servicio 4G en la localidad junto al gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, el intendente de Tilcara, Ricardo Romero, y el ministro de Turismo de la provincia, Carlos Oheler. También estuvieron presentes autoridades de la provincia y representantes del grupo Telecom y Personal.

 

“Es un día muy especial para todos los Tilcareños ya que ahora contarán con el servicio móvil de 4G, que va a servir para que todos en la Quebrada y la Puna puedan estar conectados y, fundamentalmente, para que los niños y jóvenes de todo el norte jujeño tengan las mismas oportunidades de acceso a Internet que cualquier otro en el país”, sostuvo Giubergia. “Esta herramienta permitirá brindar, además, una mejor prestación para todos los visitantes de la región, beneficiando el desarrollo turístico a través de la conectividad”.

 

 

Este compromiso, asumido hace un año, se concretó junto al trabajo en conjunto con el gobierno de la provincia, mejorando la comunicación de todos los jujeños. De esta forma, las localidades de La Quiaca, Tres Cruces, Abra Pampa, Humahuaca, Tilcara, Maimará, Purmamarca y a lo largo de la ruta nacional N°9 ya cuentan con servicio de 4G, así como con telefonía celular en el Puesto de Márquez, La Intermedia y Cangregillo.

 

Actualmente, Jujuy cuenta con 161 radiobases de 4G y en el último tiempo se instalaron 6 nodos mayoristas del Plan Federal de Internet de Arsat, 11 antenas de Televisión Digital Satelital y en las próximas dos semanas se instalaran 15 más. Asimismo, se proyecta la instalación de Pisos Tecnológicos en 700 escuelas de la provincia a través del Programa Redes Educativas Digitales y la instalación de Accesos Satelitales a Internet en localidades con menos de 200 habitantes.