18/04/2018 Institucional
 

Lanzamiento de nuevas líneas del FOMECA

Ya está abierta la inscripción para las líneas 1 y 2 del Fondo de Fomento Concursable de Comunicación Audiovisual (FOMECA).

 

Se abrieron los concursos de las nuevas líneas del FOMECA destinadas a la adecuación edilicia y a la actualización tecnológica tanto para proyectos radiales como televisivos, respectivamente. Como novedad en esta edición, además de las emisoras destinatarias habituales, se sumarán las productoras.

 

Toda la información necesaria acerca de las nuevas líneas se puede encontrar ingresando el sitio www.enacom.gob.ar/fomeca  y la inscripción se realiza a través de TAD (Trámite a Distancia – www.tramitesadistancia.gob.ar), la plataforma que permite iniciar la gestión de manera on line, las 24 hs. de lunes a lunes. Los interesados para la línea N°1 tienen tiempo hasta el 14 de junio y para la línea N°2 hasta el 30 de mayo.

 

Además, siguen abiertas las inscripciones para la línea N°3 para gestión de medios, que cierra el 9 de mayo, y la línea N°5 destinada a la producción audiovisual para emisoras y productoras, que culmina el próximo viernes 20 de abril.

 

El FOMECA es el fondo concursable que permite, a través de subsidios, financiar y acompañar proyectos de servicios de comunicación audiovisual impulsados por organizaciones sin fines de lucro y pueblos originarios de cualquier parte del país. Para participar de los mismos, los interesados deben tener el trámite de Registro FOMECA, el cual también se realiza a través de la plataforma TAD.

 

Gracias a estos subsidios, seguimos sumando voces y diversidad en la oferta de medios de comunicación para que los usuarios accedan a contenidos locales con perspectiva regional, teniendo en cuenta sus realidades más próximas, generando además nuevas fuentes de trabajo y promoviendo emprendimientos autogestivos.