06/10/2017 Institucional
Capacitaciones
 

Jornada de capacitación para adolescentes

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) realizó una charla donde analizaron y debatieron las principales problemáticas entre los adolescentes y los medios de comunicación actuales.

 

En el marco del proyecto de jornadas de capacitación que lleva adelante la Dirección Nacional de Servicios Audiovisuales de Enacom, se desarrolló un nuevo encuentro con el apoyo del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

 

El encuentro sobre “Los Adolescentes y los Medios” reunió a alumnos de escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo poder capacitarlos y trabajar los contenidos que reciben diariamente a través de los diferentes medios de comunicación.

 

Las exposiciones a cargo de profesionales de Enacom, SEDRONAR y UNICEF, abordaron la influencia de los medios, el consumo y los adolescentes, el uso seguro y responsable de Internet, vinculando las temáticas actuales como el sexting y el grooming. Gracias al trabajo previo que realizaron los chicos en las aulas, la participación fue activa y reflexiva, enriqueciendo el evento a través de las opiniones conjuntas.

 

Concientizar a través de la información es una herramienta importante y estas jornadas permiten cumplir esa función y conocer la posición e inquietudes de los jóvenes de hoy.