16/03/2018 Institucional
 

Jornada de Asistencia Técnica a municipios en Córdoba

En el marco de las acciones que lleva a cabo el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) para mejor las telecomunicaciones de todo el país se realizaron las Jornadas de Asistencia Técnica con el objeto de orientar a municipios y cooperativas de la provincia de Córdoba.

Durante los días 15 y 16 de marzo, miembros de Enacom se reunieron con representantes de más de 50 municipios y más de 50 proveedores de servicios de Internet (ISP) y cooperativas con la finalidad de asesorarlos sobre la necesidad del despliegue de infraestructura de telefonía móvil, Internet y demás plataformas de comunicaciones para alcanzar una mejor cobertura y calidad de servicio, especialmente en aquellas zonas donde no existen instalaciones suficientes.

 

A lo largo de la exposición se detalló cómo el Ente controla las radiaciones no ionizantes (RNI) midiendo las emisiones que producen las antenas para asegurar que cumplan las normas internacionales a fin de no afectar la salud de la población. También se expusieron características, mecanismos de presentación y lineamientos técnicos de la convocatoria de proyectos de Aportes No Reembolsables (ANR). Finalmente, el organismo se comprometió a trabajar junto a los municipios para mejorar las telecomunicaciones y regularizar a las empresas prestadoras de servicios.

 

 

Asimismo, participaron del encuentro integrantes de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (ARSAT) quienes remarcaron la importancia del desarrollo de infraestructura para llevar internet a las zonas de escasa conectividad y destacaron el despliegue de la Red Federal de Fibra Optica (REREFO).

 

Por otra parte, formaron parte de la exposición referentes del programa País Digital, impulsado por el Ministerio de Modernización, que promueve políticas para la Gestión Pública en pos de mejorar la calidad de los servicios, promover la transparencia, la inclusión digital y la innovación para la atención ciudadana en todo el territorio nacional.