14/05/2020 Institucional
 

Entrega de tablets +Simple a organizaciones barriales

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) amplió el alcance del programa de inclusión digital para adultos mayores mediante la entrega de tablets a una docena de organizaciones comunitarias de barrios vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires.

 

Con la presencia del presidente del organismo, Claudio Ambrosini; el vicepresidente, Gustavo López; el director Gonzalo Quilodrán; el jefe de gabinete, Ariel Martínez; y el director de Director Nacional de Fomento y Desarrollo, Pablo Urquiza, se entregaron tablets del programa +Simple a cinco organizaciones sociales, educativas y comunitarias quienes recibieron las primeras unidades de manera simbólica.

 

La organizaciones que recibieron las primeras computadoras portátiles son el Instituto formación docente Pueblos de América de Villa 21, el Instituto de Formación docente Dora Acosta de la Villa 31, La Poderosa Villa 20 y Zabaleta, el Bachillerato Popular Mujica Vive en la Oculta y el Bachillerato Voces de Latinoamérica del barrio Rodrigo Bueno.

 

Concluida la entrega, el presidente de ENACOM explicó que “si bien +Simple fue ideado para beneficio de adultos mayores y mujeres rurales en esta situación de emergencia debemos ampliar el alcance de este programa porque somos el Estado y el Estado debe estar presente siempre en los sectores más necesitados, mas aun en estos momentos donde la comunicación lo es todo”.

 

Durante las próximas semanas se completara la entrega del total de las 500 tablets a todas las instituciones beneficiadas a fin de contribuir con la inclusión social y educativa de los jóvenes.