19/07/2023 Institucional
 

Encuentro con el diputado Germán Di Cesare para avanzar en programas de conectividad

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, junto a Ariel Martinez, jefe de Gabinete del Organismo, se reunieron con el diputado de la Provincia de Buenos Aires, Germán Di Cesare, para dialogar sobre políticas de conectividad en la Quinta Sección Electoral.

 

Durante la reunión, Ambrosini repasó todas las políticas públicas de conectividad que lleva adelante ENACOM, entre las cuales se destacan las que se financian a través de los Fondos del Servicio Universal (FFSU) a través de ANR, como son la conectividad para barrios populares, zonas rurales, zonas adversas, entre otras. Además, conversaron sobre la gran incidencia que tiene el Programa "Conectando Con Vos", que complementa las políticas de despliegue de infraestructura, otorgando dispositivos para quienes no pueden acceder, garantizando una mayor igualdad y la reducción de la brecha digital.

 

Germán Di Cesare es ex intendente de General Alvarado y actual diputado de la Provincia de Buenos Aires por la Quinta Sección electoral. Como diputado viene trabajando junto a otros compañeros de bloque para que las políticas de comunicación se expandan en toda la provincia.

 

 

Este tipo de reuniones le permiten a ENACOM seguir conociendo las necesidades de conectividad que tiene las distintas provincias de la Argentina y articular junto a todos los poderes del Estado las herramientas necesarias para fortalecer el despliegue de redes y servicios que son fundamentales para el desarrollo económico y social.