30/11/2017 Institucional
 

Enacom participa de la 20° Asamblea de Regulatel

El Presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Miguel De Godoy, participa en la 20° Asamblea Plenaria del Foro Latinoamericano de Entes Reguladores de Telecomunicaciones (REGULATEL), que se celebra en la Ciudad de México. 

Este año el foco de los trabajos del Foro está centrado en la Conectividad, por lo que se compartirán mejores experiencias y se discutirá sobre posibles alternativas para lograr incrementar la misma en los futuros años, impulsando en este sentido una “Declaración de Conectividad”.

 

 

En tal sentido, De Godoy sostuvo que “en Argentina buscamos generar un acceso equitativo a los servicios de telecomunicaciones; promoviendo el desarrollo de las distintas regiones; estimulando la competitividad, el comercio, las inversiones y la integración del aparato productivo en el mercado nacional y mundial”. Para finalizar, el presidente de Enacom remarcó que “resulta fundamental seguir trabajando y cooperando con la comunidad internacional, porque sólo de esta manera viviremos en un mundo donde todos estemos conectados y nadie se quede afuera del avance tecnológico y, sin dudas, avanzamos en la dirección correcta”.

 

La Asamblea de REGULATEL es la reunión anual en la cual se repasan y aprueban los trabajos del año que finaliza, así como el Informe de la Presidencia saliente, y se discuten y aprueban los lineamientos de trabajo para la Presidencia del año siguiente.