27/10/2017 Institucional
Directorio
 

Enacom lleva Internet a localidades sin conexión

En una nueva reunión de Directorio, las autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) aprobaron la adjudicación de los primeros subsidios para cooperativas y PyMEs que serán financiados por el Servicio Universal.

 

La Cooperativa Telefónica De Adelia Maria Limitada, cuya cobertura abarca las localidades de Monte de Los Gauchos y El Rastreador (Provincia de Córdoba); y Grupo Equis S.A, con cobertura en las localidades de Darwin, Coronel Belisle y Pomona (Río Negro), resultaron los primeros ganadores del concurso. Esta iniciativa beneficiará a más de 5.500 ciudadanos que podrán acceder por primera vez a Internet de banda ancha.

 

Miguel De Godoy, presidente del organismo, celebró la medida y aseguró: “Hoy las comunicaciones son un factor de igualdad entre las personas, es por eso que el Estado debe garantizar que esto suceda y no puede delegar semejante responsabilidad. Ahora estas ciudades van a poder comunicarse con el mundo”.

 

Dichos subsidios se desprenden de los fondos del Servicio Universal y están orientados a aquellos proyectos que tengan como objetivo la universalización y mejora de infraestructura de las redes para la prestación de servicio fijo de acceso a Internet de banda ancha en áreas con necesidades insatisfechas.

 

La ejecución de los Fondos del Servicio Universal tiene por objetivo avanzar en la reducción de la brecha digital y contribuir al plan de incorporación de más de 2 millones de hogares al uso de Internet para garantizar el acceso a las comunicaciones a todos los argentinos. Esta política se enmarca en los avances que viene realizando el Estado Nacional en materia de inclusión social e igualdad de oportunidades.