25/07/2018 Institucional
 

Enacom impulsa el programa "Semillas para el Futuro 2018"

Autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), junto a funcionarios del Ministerio de Educación y representantes de la empresa de tecnología Huawei, presentaron la 2ª Edición del Programa “Semillas para el Futuro 2018” para la capacitacion en China de estudiantes argentinos.

 

El director de Enacom, Heber Martínez, y el CEO de Huawei, Tiger Wei, firmaron el acuerdo para la implementación del Programa “Semillas para el Futuro 2018”, que permitirá a diez estudiantes de todo el país viajar a Beijing (China), entre el 30 de julio y el 10 de agosto, con el objetivo de desplegar las capacidades técnicas, fomentar el intercambio de conocimientos y mejorar el entendimiento entre las personas en la industria de las telecomunicaciones.


Durante los primeros días los estudiantes aprenderán en Beijing sobre la cultura local, y luego se trasladarán a la ciudad de  Shenzhen, donde asistirán a seminarios sobre Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s) en la Casa Matriz de Huawei, junto a delegaciones de otros países del mundo. Finalmente visitarán a Hong Kong con el fin de conocer otros aspectos de la cultura china.

 

Los jóvenes seleccionados provienen de las provincias de Tucumán, Misiones, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. Tienen entre 23 y 30 años y pertenecen a carreras de Ingeniería vinculadas a las telecomunicaciones. Del proceso de selección participaron alumnos de más de 17 Universidades del país, quienes fueron evaluados en conocimientos sobre inglés, lógica y TIC´s, a través de la plataforma de formación en la nube Huawei Learning Cloud.

 

En 2017, la compañía implementó por primera vez la iniciativa en Argentina. A nivel global, se inició en 2008 y hasta finales de 2017 ha llegado a más de 350 universidades de más de 108 países y regiones.