07/11/2017 Institucional
CONACAI
 

Enacom continúa trabajando por los derechos de los niños

El Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia (CONACAI) realizó su XXV reunión plenaria con la presencia de autoridades del Enacom, representantes de las provincias, sindicatos, universidades, asociaciones y organizaciones no gubernamentales.

 

La apertura estuvo a cargo del coordinador del Consejo y director del Enacom, Heber Martinez, quien detalló algunas actividades que se realizaron durante el año e instó a continuar trabajando por los derechos de los niños, niñas y adolescentes durante el 2018.

 

"Es fundamental construir consensos entre todos los actores de la comunicación sobre la importancia de proteger los derechos de la infancia y de la adolescencia en la comunicación. Si trabajamos juntos, podemos hacer que la comunicación sea una herramienta que los proteja y los acompañe de manera positiva en su crecimiento", explicó Martínez.

 

 

Cada una de las reuniones plenarias del Consejo Asesor es coordinada por uno de sus integrantes. En esta ocasión, esa función fue asumida por Federico Dada, consejero por la provincia de Salta.

 

Luego de la apertura, se realizó la presentación de  nuevos consejeros del CONACAI y se informó sobre la Línea Fomeca (Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual) para producciones infantiles previstas para 2018.

 

En el marco de las acciones desarrolladas por el Ente, integrantes del equipo de coordinación de CONACAI presentaron  los lineamientos principales de la campaña #todossomosúnicos y las iniciativas realizadas en conjunto con Scholas Occurrentes.

 

Posteriormente, se retomaron las tareas sobre las “Guías de Ficción”, estableciendo como fecha de cierre para su tratamiento  para marzo del próximo año y  el plenario estableció  sus objetivos para el Plan de Trabajo 2018.