01/02/2018 Institucional
#InternetParaTodos
 

El programa +SIMPLE nominado para los premios de la UIT

Fue seleccionado por su aporte para reducir la brecha digital y fomentar la identidad cultural, la diversidad lingüística y contenido local. También fue seleccionado el programa “Todos somos únicos” que Enacom lleva adelante junto a Scholas Ocurrentes.

El  foro de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI) entrega todos los años los Premios CMSI, creados en 2011 y establecidos como un mecanismo de evaluación y recompensa a los participantes por sus esfuerzos en la aplicación de resultados de la Cumbre Mundial. Dicho foro es co-organizado por la UIT, la UNESCO, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

 

En este marco +SIMPLE fue seleccionado para participar de las categorías: 3- Asegurar vidas saludables y promover el bienestar para todos; 4- Garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos; y 16- Promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas. Mientras que el proyecto “Todos Somos Únicos” considera las metas: 3- Asegurar vidas saludables y promover el bienestar para todos; 16- Promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas.

 

+SIMPLE es un programa nacional diseñado para garantizar asistencia, protección de derechos, inclusión social y acceso a nuevas tecnologías para adultos mayores. Su implementación reduce la brecha digital con las nuevas generaciones, lo que sirve para otorgarles dignidad e independencia, promoviendo su participación activa en la sociedad y proporcionándoles herramientas para que puedan cuidarse, gestionar, comunicarse y sentirse autónomos.

 

“Todos Somos Únicos” es un programa de cooperación implementado por Enacom y la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes para llevar a cabo actividades conjuntas destinadas a contribuir al desarrollo de los niños, haciendo hincapié en la importancia de la educación y aprovechando el papel clave que las tecnologías de la información y comunicación (TIC) juegan como una herramienta de inclusión y comunicación.

 

La votación es abierta a la comunidad mundial entre  el 29 de enero al 18 de febrero, por lo que te invitamos a participar sumando su apoyo a la Argentina. Para ingresar a la votación hacer clic aquí.

 

¿Cómo votar fácil y rápido los proyectos de Enacom? Primero se debe tocar la opción “vote” (votar), seguidamente (en caso que no sea un usuario registrado) ingresar su e-mail y contraseña para luego elegir los proyectos por categoría. Sí o sí se deberá elegir un proyecto en cada una de las categorías (cualquiera que usted prefiera). Cabe destacar que en el caso de Enacom, el Acuerdo de Cooperación con Scholas Occurrentes figura en la “Categoría 5”, mientras que el proyecto “+SIMPLE”, figura en la “Categoría 15”.

 

Muchas gracias por apoyar a ARGENTINA con tu voto!