07/11/2017 Institucional
 

Con aporte de los radioaficionados se aprobó su nuevo reglamento

El directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) aprobó el nuevo Reglamento General de Radioaficionados cuyo objetivo es crear un marco regulatorio que promueva la actividad en el actual contexto  tecnológico, facilitando los procedimientos, exámenes de ingreso y ascenso de categorías.

El reglamento fue aprobado luego de ser puesto a disposición de los Radioaficionados en la página web del Enacom para que los interesados, a través de los Radio Clubes, realicen las observaciones y aportes que estimaron pertinentes. Diversos Radio Clubes respondieron a la iniciativa y efectuaron presentaciones ante el organismo que fueron tenidas en cuenta al momento de definir el contenido final del Reglamento General.

 

El nuevo Reglamento regulará la actividad de los Radioaficionados, Radio Clubes, Instituciones Autorizadas e Instituciones Reconocidas, atribuyendo el uso de las bandas de frecuencias para el Servicio de Aficionados y el Servicio de Aficionados por Satélite, teniendo en consideración las condiciones de diseño, instalación y operación de estaciones radioeléctricas  a fin de facilitar el acceso y el desarrollo de la actividad.

 

Esta disposición surge del compromiso de Enacom para regular y promover el uso eficiente del espectro radioeléctrico, así como del acceso a la infraestructura y otros insumos esenciales para el desarrollo de esta actividad.

 

La norma sancionada entrará en vigencia a partir del día 05/02/2018.

 

Para consultar el Reglamento General de Radioaficionados hace clic aquí.