29/08/2017 Institucional
Argensig
 

Comenzó la primera Escuela Argentina de Gobernanza de Internet

Junto a South School on internet Governance y el Centro de Capacitación en Alta Tecnología para Latinoamérica y el Caribe, El Ente Nacional de Comunicaciones organiza ARGENSig, el espacio de formación de los futuros líderes de gobernanza en internet del país.

 

Enacom participa de la organización de la primera Escuela Argentina de Gobernanza de Internet, ARGENSig, que se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires, entre los días 29 al 31 de agosto de 2017.

 

El objetivo principal de esta escuela es la formación de los futuros líderes de la Gobernanza de Internet en Argentina, en todos los aspectos relacionados con la misma, desde una perspectiva global, con un enfoque nacional y regional.

 

Durante la apertura del encuentro, el Gerente Ejecutivo de Enacom, Agustín Garzón, transmitió algunos de los principales ejes de acción del ente: “Asegurar la conectividad es una obligación del Estado, por eso trabajamos para ampliar el despliegue de la red 4G y financiamos programas como la REFEFO o EDUCAR a través del Fondo del Servicio Universal, integrando a cada vez más usuarios en todo el país”. Además, agregó que “nuestro desafío ahora es desarrollar una normativa que contenga las necesidades de un mercado de las comunicaciones que es dinámico y convergente”.

 

 

Durante tres días completos de formación intensiva, los participantes aprenderán cómo se gobierna Internet, con un enfoque especial en el desarrollo nacional y regional, los objetivos de desarrollo sostenible, la libertad de expresión, la seguridad cibernética, economía digital, el papel de organizaciones globales como ICANN, ISOC, IETF, LAC IGF, el Foro de Gobernanza de Internet IGF, aspectos legales de la seguridad y la privacidad, las PyMES y el comercio electrónico, las nuevas oportunidades de negocio, nuevos desafíos tecnológicos, los retos de contenido digital, la brecha digital y sus consecuencias, entre otros temas.

 

Este evento, que se realiza por primera en Argentina, se basa en la experiencia de la Escuela del Sur de Gobernanza de Internet que se organiza desde 2009 cada año en distintos países de América Latina y el Caribe, dando lugar a un espacio de capacitación y diálogo sobre la temática.