13/07/2023 Institucional
 

Cinco mil nuevas tablets para La Matanza

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, junto con el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, entregaron 5 mil nuevas tablets del Programa “Conectando con Vos” para vecinas y vecinos de la localidad bonaerense. Además, anunciaron el sexto proyecto de conectividad para llevar Internet de calidad en el municipio, que alcanzará a 54 barrios populares y 63 instituciones públicas.

En un acto realizado en el microestadio del Predio Deportivo Juan Domingo Perón, en González Catán, Claudio Ambrosini y Fernando Espinoza entregaron 5 mil nuevas tablets del Programa “Conectando con Vos”, destinadas a jóvenes, adultas y adultos mayores del partido.

 

Ante una multitud de vecinas y vecinos, el presidente de ENACOM celebró el trabajo que lleva adelante el Organismo, en conjunto con el municipio, y destacó: “Una vez más, venimos al distrito de La Matanza, gracias a un intendente que se ocupa de cada uno de ustedes, y seguiremos viniendo para continuar con esta política pública: un Estado que se hace presente, un Estado fuerte que se preocupa por la gente que menos tiene. Cuando hablamos de hacer obras, que es lo que perdurará en el territorio, también hay que complementarlo con la entrega de un dispositivo, porque de nada sirve tener Internet en tu casa si no tenés una tablet, una notebook, una computadora. Esa es un poco la idea desde que empezamos el gobierno, desde nuestro Presidente, nuestra vicepresidenta y nuestros ministros, quienes nos dieron esa ruta”.

 

A su vez, el intendente agradeció las obras encaradas y las tablets entregadas, y agregó: “Hace algunos meses me crucé a Claudio y le dije que estábamos entrando a la era digital, a la era del conocimiento en la Argentina, en el mundo, y La Matanza quiere ser la capital de la innovación y las nuevas tecnologías. Pero ese objetivo no lo podemos alcanzar si el pueblo, la gente, los chicos de las escuelas primarias, secundarias, los adultos mayores, los que terminan la escuela en los CENS o en los FINES no tienen acceso a un aparato digital como una tablet. Y Claudio me escuchó, habló con el ministro de Economía, Sergio Massa, y hoy estamos entregando 5 mil nuevas tablets otra vez en La Matanza”.

 

En muchos casos, las y los beneficiarios accederán por primera vez a un dispositivo, como Elizabeth, que va a usarlo “para estudiar y jugar” con su hija de 10 años, o Carlos, que está “súper contento de recibirla” y va “a aprender a usarla en la sociedad de fomento. Para poder dibujar, mirar videos, ver películas y disfrutar con mi nieta”.

 

El Programa “Conectando con Vos” ya ha entregado más de 150 mil tablets en todo el país, con el objetivo de promover el acceso equitativo a dispositivos TIC para facilitar la inserción, la integración y el desarrollo social mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). El programa está destinado a beneficiar a aquellas personas que perciban pensiones, jubilaciones y planes sociales, y también a estudiantes de escuelas primarias y secundarias y adultas y adultos mayores.

 

 

Por otro lado, los funcionarios anunciaron el sexto proyecto de conectividad en el municipio, esta vez, a través del “Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP)”, que servirá para conectar por primera vez a más barrios de La Matanza. La totalidad de las obras, que incluyen a 54 barrios populares y 63 instituciones públicas, beneficiarán a un total de 478.318 matanceras y matanceros que viven en las localidades de González Catán, San Justo, Isidro Casanova, La Tablada, Lomas del Mirador, Tapiales, Villa Celina, Ciudad Madero, Laferrere, Virrey del Pino, Rafael Castillo y Ciudad Evita.

 

El Programa de Conectividad en Barrios Populares tiene como fin implementar proyectos de instalación, desarrollo y mejora de las redes de infraestructura para la prestación del servicio fijo de acceso a Internet de banda ancha a las y los habitantes de barrios y asentamientos.

En el acto en también estuvieron presentes el coordinador de Asuntos Técnicos de ENACOM, Diego Leiva; el secretario de Ciencia y Tecnología y Políticas Educativas de La Matanza, Antonio Colicigno; la diputada nacional Brenda Vargas, y la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de La Matanza, Liliana Pintos.

 

ENACOM continúa con las políticas de financiamiento para la expansión, la ampliación y la mejora de la red de banda ancha, pilar fundamental para el desarrollo social, cultural, económico y productivo de cada región de nuestro país, y favoreciendo la reducción de la brecha digital para garantizar la igualdad de oportunidades de todas y todos los argentinos, sin importar donde vivan.