17/07/2023 Institucional
 

Aumenta la conectividad en el partido de San Vicente

Claudio Ambrosini, presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), y Nicolás Mantegazza, intendente de la localidad bonaerense de San Vicente, anunciaron la aprobación de un proyecto para llevar Internet de alta calidad a más de 22 mil sanvicentinas y sanvicentinos, en el marco del Programa de Conectividad en Barrios Populares del Organismo. En el encuentro, firmaron un acuerdo para profundizar los trabajos articulados con el municipio y así concretar nuevos proyectos de conectividad.

 

Las autoridades destacaron la importancia y el alcance del “Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP)”, por el cual ENACOM adjudicó un financiamiento total de 242.608.829 pesos para la firma Infracom Olavarría S.A. como beneficiaria. El proyecto llevará conectividad a 22.175 vecinas y vecinos de Alejandro Korn, partido de San Vicente (Provincia de Buenos Aires).

 

Al respecto, el presidente de ENACOM sostuvo que “con estas iniciativas logramos que más argentinos y argentinas puedan acceder a un servicio de Internet de alta calidad, independientemente de su condición económica o su ubicación geográfica, garantizando servicios de redes del mismo nivel que en los grandes centros urbanos del país”.

 

 

Por su parte, el intendente agradeció a Claudio Ambrosini y su equipo por la vocación y respuesta ante las necesidades del municipio y destacó: “Firmamos un acuerdo que va a redundar en obras de infraestructura de conectividad para 10 barrios populares de San Vicente. Hoy por hoy, la conectividad cumple un rol muy importante en todo lo que tiene que ver con las actividades cotidianas de nuestras familias y esto va a permitir que, donde no llega el mercado, haya una red que permitirá tener conectividad a todos y todas a partir de una gran inversión. Estamos muy contentos”.

 

Junto con Claudio Ambrosini y Nicolás Mantegazza participó de la reunión Ariel Martínez, jefe de Gabinete de ENACOM.

 

 

Desde su creación en junio de 2020, ENACOM impulsa el “Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP)”, con el objetivo de ampliar el acceso a Internet en zonas vulnerables y con impedimentos geográficos, usualmente descuidadas por las prestadoras privadas, lo cual redunda en la ampliación y materialización del derecho humano básico a la conectividad.

 

A través de este programa, ya se han conectado más de 2 millones de argentinas y argentinos de más de 1.300 barrios, con un financiamiento que creció durante estos tres años y que ya alcanza los 17 mil millones de pesos.

 

Estos acuerdos forman parte de una política de puertas abiertas y diálogo fomentada por ENACOM con el objetivo de conocer las necesidades en cada localidad y así poder brindar una solución rápida en materia de acceso a redes, orientada principalmente al desarrollo de los sectores vulnerables.