20/12/2017 Institucional
 

Argentina y Perú trabajan juntos en políticas de seguridad

Miembros del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) mantuvieron una reunión de trabajo con representantes del gobierno peruano y de GSMA para compartir experiencias y trabajar en políticas conjuntas a fin de combatir el robo y contrabando de equipos móviles.

 

El Director Nacional de Control y Fiscalización, Ing. Sergio D’Uva, mantuvo una reunión con el Director de la Oficina de Planeamiento de Estrategia Sectorial del Ministerio del Interior de Perú, José Manuel Villaorduña Aristondo, donde intercambiaron experiencias en el desarrollo y puesta en práctica de políticas para la reducción del robo de celulares en ambos países.

 

Acompañado por representantes de Global System for Mobile Asociation (GSMA), y especialistas del organismo, el equipo de Sergio D’Uva detalló el funcionamiento de diversas herramientas de control como, por ejemplo, la verificación del código IMEI de los equipos, en donde cada usuario que desee comprar un celular nuevo puede comprobar en el sitio web de Enacom si ese equipo pudo haber sido sustraído durante una situación delictiva, entre otras medidas preventivas.

 

 

Ambas partes continuarán con los intercambios de información técnica y legal para producir mejoras en las políticas de Estado que brinden mayor seguridad a los usuarios.