02/10/2017 Institucional
#InternetParaTodos
 

Argentina avanza con la Banda Ancha Móvil

Según el último informe  del “Estado de la Banda Ancha 2017” de la Comisión de Banda Ancha (UIT-UNESCO), el acceso a la Banda Ancha Móvil aumentó 30% entre 2015 y 2017. Además la penetración del uso de internet creció más del 5% en el mismo periodo. 

La Comisión de Banda Ancha (UIT-UNESCO) presentó su informe “Estado de la Banda Ancha 2017” y la conectividad en Argentina continúa avanzando a grandes pasos. Nuestro país ascendió 15 puestos en el ranking de suscripciones a Banda Ancha Móvil y se ubica en el lugar 41° a nivel mundial. Del informe se desprende que el 80% de los argentinos acceden a internet móvil de alta velocidad en 2017, un 30% más que en 2015.

 

Además, se destaca que el 70% de los ciudadanos usan internet en 2017, un 5,5% más que en 2015. Asimismo, Argentina es el 4° país del mundo en cantidad de Puntos de Intercambio de Tráfico de Internet (IXPs) nacionales, detrás de Estados Unidos, Brasil y Rusia, igual que Alemania y por encima de Australia, Francia y Japón.  Nuestro país posee 20 IXPs nacionales, que permiten una circulación más eficiente y un intercambio de información más seguro entre las distintas redes que conforman Internet.

 

Estos resultados se dan producto de la decisión política del Estado y la fuerte inversión del sector privado. Argentina comienza a dejar el atraso para mirar hacia el futuro, y eso se ve reflejado en los indicadores internacionales.