06/09/2017 Institucional
Convenios conjuntos
 

"Sumando esfuerzos, mejoramos las condiciones de vida de los ciudadanos"

Expresó Miguel De Godoy, presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), en su visita a la ciudad de Córdoba donde se lanzó el Programa +Simple y se concretaron convenios junto a las autoridades locales.

 

El titular de Enacom, Miguel De Godoy, se reunió con el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, donde se lanzó oficialmente el Programa +Simple que tiene como finalidad la inclusión digital de los adultos mayores en las nuevas tecnologías a través de la entrega de tablets a nivel local en distintas ciudades del país.

 

“Estamos felices de anunciar un iniciativa como +Simple que tiene como objetivo cambiarle la vida a la gente. A partir de ahora, 11.700 jubilados cordobeses y más de 100 mil en todo el país, van a poder conectarse con sus seres queridos y amigos, sacarse fotos para atesorar momentos felices, conectarse con sus hobbies y sus recuerdos, de una manera fácil y pensada específicamente para ellos”, sostuvo De Godoy.

 

El programa +Simple está dirigido a los jubilados y pensionados del haber mínimo mayores de 60 años que perciben el pago en las ciudades participantes de esta primera etapa. A través de una sencilla inscripción, podrán acceder a una tablet con un software diseñado especialmente para  facilitar el uso por parte de los beneficiarios.

 

 

Como parte de la visita oficial, también se concretó la firma de una serie de convenios de asistencia técnica y legal con 33 municipios de la provincia. Durante el encuentro, charlaron sobre distintas políticas e iniciativas del ente en relación al desarrollo de comunicaciones locales para garantizar una mejor calidad en los servicios a todos los usuarios cordobeses.

 

Municipios firmantes:

 

Arroyito

Monte Cristo

Balnearia

Obispo Trejo

Cañada de Machado

Piquillín

Capilla del Monte

Plaza de Mercedes

Colonia Las Cuatro Esquinas

Río Primero

Comechingones

Sagrada Familia

Costa Sacate

San José de La Dormida

Diego de Rojas

Santa María

El Crispín

Santa Rosa de Río Primero

Hernando

Tanti

Jesús María

Ucacha

Kilómetro 658

Valle Hermoso

La Para

Villa Carlos Paz

La Puerta

Villa del Rosario

Las Gramillas

Villa Fontana

Luque

Villa General Belgrano

Maquinista Gallini