15/09/2017 Institucional
Reunión de Directorio
 

"Seguimos reafirmando nuestro compromiso con la libertad de expresión"

Así se refirió el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) al definir la gestión realizada en la provincia de Jujuy, donde se aprobaron nuevos subsidios para el FOMECA y se otorgaron 13 nuevas licencias de radio FM para diversos medios locales.

 

En el marco de una visita a la ciudad de San Salvador de Jujuy, el Directorio de Enacom aprobó los proyectos del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA) para medios de comunicación audiovisual correspondiente a la línea 1 sobre equipamiento y adecuación edilicia para radios. Un total de 20 beneficiarios recibirán $7.417.262,88 con el fin de mejorar su infraestructura y brindar una mejor prestación.

 

Aprovechando la ocasión, el titular de Enacom, Miguel De Godoy, se reunió con el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, con el objetivo de conocer el estado de las comunicaciones y delinear planes de acción para mejorar y desarrollar los servicios para los usuarios.

 

 

Asimismo, se realizó la entrega de 13 licencias de radio FM para medios de las localidades de Tilcara, Humahuaca, San Pedro y San Salvador, entre otras, reafirmando el compromiso para que haya más voces y que la información llegue cada vez mejor y a más hogares. “Sabemos que las radios locales son muy importantes para las comunidades porque son quienes cuentan las noticias que pasan a su alrededor, en la vida cotidiana. Por eso venimos a saldar una deuda del Estado, reconociendo esta importante tarea, a través del otorgamiento de licencias para que más medios puedan operar y ver resguardados plenamente sus derechos”, concluyó De Godoy.

 

Finalmente, el presidente de Enacom participó de la firma de una Carta de Intención junto al rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Tecchi, donde asumieron el compromiso de brindar nuevas y mejores herramientas para el desarrollo de las telecomunicaciones en la región, con la posibilidad de proyectar a futuro convenios de cooperación técnica y académica.