30/05/2018 Institucional
 

"Con los avances en Internet de las Cosas procuramos facilitarle la vida a los ciudadanos"

Afirmó la vicepresidenta de Enacom, Silvana Giudici, durante el Primer Foro sobre Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas (IoT) realizado en América Latina.

 

Argentina se convirtió en sede del “Primer Foro de Inteligencia Artificial e IoT en Ciudades Inteligentes y Sustentables de América Latina”, que se realiza entre los días 29 y 30 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires. En la primera jornada del evento participaron el ministro de Modernización, Andrés Ibarra; el secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Hector Huici; y la vicepresidenta de Enacom, Silvana Giudici; entre otros.

 

Este encuentro organizado en conjunto por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y el Ministerio de Modernización, tuvo como objetivo debatir sobre el papel de la Inteligencia Artificial e IoT (Internet of Things) para dar forma a ciudades más adaptables y  sostenibles, abordando los desafíos urbanos con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas.

 

Durante su participación, la vicepresidenta de Enacom, Silvana Giudici, sostuvo: “Con los avances en Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial procuramos facilitarle la vida a los ciudadanos y acercarles el Estado a través de la provisión de servicios y, así, posibilitar una mayor cantidad de trámites a distancia para que no tengan que replicar gestiones en papel en ningún organismo”. Además, agregó: “También sirven para otros desarrollos fantásticos que, a través del Ministerio de Modernización, ya son una realidad como la telemedicina, la historia clínica virtual y las consultas médicas a distancia”.

 

El foro contó con la participación de distintos especialistas como planificadores urbanos, ingenieros, diseñadores, responsables de políticas, funcionarios gubernamentales, reguladores, académicos y expertos en regulación de todo el mundo.

 

Además, asistieron representantes de organismos internacionales como la UNESCO, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL), la Comisión Técnica Regional de las Telecomunicaciones (COMTELCA) y la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET).