Mantenimiento de inscripción

Los Prestadores de Servicios Postales deben acreditar anualmente ante el ENACOM el pago del derecho a inscripción al Registro, los requisitos y condiciones exigidos en la normativa postal, para mantener su inscripción ante el RNPSP o SPSM. (Resolución CNCT N° 7/96, Decreto Nº 1187/93, Resolución SC Nº 3123/97 y Resolución CNC Nº 1811/05).

El ENACOM recepciona la solicitud de mantenimiento de inscripción, la evalúa y emite un informe técnico. Cumplidos los requisitos, se dispone el mantenimiento de inscripción y se emite un certificado que lo acredita. El certificado contiene número de prestador, nombre de la empresa, ámbito geográfico de actuación, número de expediente administrativo y fecha de vencimiento de la inscripción. 

La falta de pago del derecho anual a inscripción, a la fecha del vencimiento, produce la baja de pleno derecho de la empresa del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Postales, debiendo en este caso el prestador cesar de forma inmediata la prestación de servicios postales.





-
PARA DESCARGAR
-
 
 
 
 
 
 
-
DIRECCIÓN NACIONAL DE SERVICIOS POSTALES
-
 
Lima 1007 PB (CABA)
 
4347-9501/ 4348-8791
 
DNCSP-Mesa@enacom.gob.ar
 
Presencial: 10 a 16
Telefónico: 10 a 16
 

¿Necesitás ayuda o más información? Contactanos

Respondemos consultas a través de nuestro call center al 0-800-333-3344 de lunes a viernes de 8.30 a 15 horas.

Fuera de ese horario recibiremos consultas vía TAD, redes sociales y correo postal.

Atendemos al público de manera presencial:

Los martes y jueves de 9 a 14 horas, en todas las Delegaciones del país y en el Centro de Atención al Usuario en Perú 598, CABA.

Los lunes, martes, jueves y viernes de 10 a 14 horas, en la Mesa de Entradas de Perú 103, CABA.

IMPORTANTE: los trámites se realizan únicamente por "Trámites a Distancia".

Atención: los trámites de Prestación Básica Universal no se realizan por Mesa de Entradas.

Si querés hacer un reclamo por servicios de telefonía, Internet o cable, debés haber realizado previamente el reclamo en la empresa correspondiente.