Lo que hay que saber

Antes de comprar una Tarjeta Prepaga Telefónica (TPT) verifique lo siguiente:


  • Número o dirección de acceso gratuito, a través del cual acceder al servicio.
  • Número telefónico gratuito de atención al cliente. Verifique que la tarjeta tenga un número telefónico gratuito de Atención al Cliente (0800) para comunicarse en caso de que desee hacer alguna consulta sobre su saldo, recargas, tarifas o cualquier inconveniente vinculado al uso de la tarjeta.
  • Número de Tarjeta y  Clave (P.I.N. u otro) debidamente protegido. Asegúrese que el “Número Personal de Identificación” (PIN), impreso en la tarjeta prepagada, este completamente cubierto y no se encuentre visible de modo tal que haya podido ser usada antes de su compra.
  • Plazo de utilización. Es el período de tiempo que dispone el usuario a partir del primer uso de la TPT.
  • Fecha de vigencia. Es la fecha hasta la cual se garantiza el acceso a los servicios ofrecidos.
  • El tipo de servicios a los que alcanza el uso de la TPT. La tarjeta debe indicar expresamente los servicios de telecomunicaciones que permite realizar: por ejemplo, comunicaciones Urbanas, comunicaciones Interurbanas (DDN),  Internacionales salientes (DDI), llamadas a celulares.
  • Área geográfica desde la que se puede acceder al servicio cubierto por la Tarjeta.
  • Tarjeta recargable. La tarjeta debe indicar expresamente si es recargable; en caso de no estar consignado se interpretará que no lo és.
  • Instrucciones para el uso de la Tarjeta. Verifique las instrucciones de uso (por lo general al dorso de la tarjeta), indicando la secuencia que permite concretar la comunicación.
  • Valor monetario en moneda de curso legal y tarifas. Junto con la tarjeta debe estar accesible al usuario (en la tarjeta, envoltorio o folleto adjunto), un cuadro indicando precios y/o tarifas y forma de tasación para los principales destinos para los que puede utilizarse la TPT.
  • Cambio de tarifas. La empresa deberá comunicar a los usuarios con antelación todo cambio en los precios y tarifas, pudiendo el usuario optar por la devolución del crédito restante. Las empresas deben indicar el procedimiento de devolución.

¿Cómo se usa una tarjeta prepaga para hacer una llamada telefónica?
Primero, debe llamar al número telefónico libre de cargos que aparece impreso en la tarjeta prepaga. Luego deberá marcar el número de identificación personal (PIN) que está impreso en la tarjeta. Seguido, el número telefónico al que desea llamar. Muchas de las tarjetas prepagas cuentan con un sistema de locución que le indicará el saldo disponible, así como un alerta cuando esté acabándose el saldo antes de que se corte la comunicación.

¿Qué tener en cuenta al usar una Tarjeta Prepaga Telefónica?

  • Vencimiento. Verifique que no esté próxima a su fecha de vencimiento, algunas tarjetas prepagas caducarán aunque todavía tengan minutos no usados. Asegúrese de usar los minutos antes de la fecha en que caducan.
  • Una vez que el usuario accede al servicio mediante la clave PIN debe recibir información del crédito remanente en pesos.
  • Luego de haber indicado el destino de la comunicación a realizar, el usuario debe recibir información del tiempo restante hasta agotar el crédito de la TPT para ese destino.
  • Los minutos de su Tarjeta Prepaga deben ser consumidos solamente por el tiempo de conversación.
  • No pueden existir cargos adicionales en las llamadas realizadas a través de una Tarjeta Prepaga. Sólo se podrán debitar de la Tarjeta las llamadas concretadas.


 
 

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Los lunes, martes, jueves y viernes de 10 a 14 horas, en la Mesa de Entradas de Perú 103, CABA.

IMPORTANTE: los trámites se realizan únicamente por "Trámites a Distancia".

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