31/01/2017 Internacionales
Enacom en el mundo
 

La UIT destaca el rol de Argentina en el mundo

Autoridades de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) destacaron la presencia y el compromiso de nuestro país en las cuestiones regulatorias a nivel internacional.

 

Heber Martínez, miembro del Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), se reunió con el Secretario General de la UIT, Houlin Zhao, quien expresó su agradecimiento por la participación de Argentina en lo que fue la primera reunión de la “Comisión de Estudio 16 Multimedia" organizada por la entidad regulatoria en la ciudad de Ginebra (Suiza). En este sentido, miembros de Enacom también participaron de distintas jornadas que se desarrollaron entre el 16 y el 27 de enero en representación de nuestro país.

 

El secretario Zhao agradeció la visita de las autoridades de Enacom en el encuentro y destacó la participación de Argentina en la UIT. A su vez, expresó sus deseos de éxitos en el desarrollo de la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones (CMDT) que se llevará a cabo en nuestro país durante el próximo mes de octubre.

 

Asimismo, el Secretario General de la UIT expresó su voluntad de que Argentina esté presente en la próxima ITU Telecom a realizarse en Corea del Sur en septiembre, evento en el que se promueve la participación de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES). Además, durante la visita se hizo énfasis en el nuevo enfoque y orientación que la UIT pretende dar a la ITU Telecom promoviendo y fomentando una participación más activa de las PyMES.

 

De esta forma,  Enacom continúa fortaleciendo los vínculos con el resto de los países así como con los organismos responsables en materia regulatoria, alentando la inclusión de los distintos sectores del país en desarrollo.