02/11/2016 Internacionales
#ArgentinaAlMundo
 

Argentina presente en la conferencia de oportunidades en New York

Las autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones expusieron sobre los principales proyectos y convenios en materia de TIC´s y comunicaciones implementadas durante la gestión en nuestro país.

En la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) se realizó la Conferencia de Oportunidades de inversión del sector TIC Argentino, organizada por el Counsil of the Americas (COAS). Durante la exposición estuvieron presentes el Ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, el Presidente de Enacom, Miguel De Godoy, la Secretaria de Promoción de Inversiones, Clarisa Estol, y el Presidente de ARSAT, Rodrigo De Loredo.

 

“Queremos facilitar los recursos para que los actores del mercado tengan los ingresos necesarios para que puedan invertir en mejores servicios de comunicaciones para los ciudadanos. Creemos en el trabajo público y en el privado, cada uno cumpliendo su rol”, afirmó De Godoy. En este sentido, sostuvo que “hoy en día no llegar a todo el país con tecnología y conectividad es condenar al atraso a la sociedad. Esto es un compromiso y una obligación de la clase dirigente, de la política y de la empresarial; por ello la importancia de trabajar en conjunto y de tomar esto como una responsabilidad”.

 

Además de exponer sobre los principales objetivos y gestiones realizadas por el ente en los últimos meses, el presidente de Enacom aseguró que “cada oportunidad que no aprovechamos, es un momento en el que la tecnología avanza, razón por la cual debemos trabajar en sincronía y con planificación para eliminar la brecha digital y así llegar a referirnos a ésta como algo del pasado”.

 

Asimismo, participaron de la Conferencia tanto empresas locales de Norteamérica como compañías argentinas y prestadores de PyMEs quienes compartieron sus experiencias y perspectivas ante el escenario actual de la Argentina. 

 

Durante esta semana, Enacom participará de una serie de encuentros y reuniones con la finalidad de fortalecer el trabajo conjunto a partir de las experiencias de otros países y empresas del mundo.