12/05/2016 Internacionales
Encuentro Internacional
 

Enacom presente en el Simposio Mundial de Reguladores de TIC

El encuentro reúne a representantes de distintas partes del mundo para debatir e intercambiar posiciones sobre diversas temáticas regulatorias entorno a los desafíos y oportunidades de la promoción de una mayor integración digital. 

 

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) participa del encuentro que tiene lugar hasta 14 de mayo en la localidad de Sharm el-Sheikh (Egipto) y en la que asistieron organismos reguladores y altos responsables políticos de gobiernos de diferentes países. En representación de Argentina asistió el coordinador General de Enacom, Agustín Garzón.

 

Las jornadas cuentan con un programa dinámico que se centrará en el "Empoderamiento e integración como componentes fundamentales de las sociedades inteligentes en un mundo conectado". El Simposio estará presidido por el Sr. Mostafa Abd El-Wahed, presidente en funciones del Organismo Nacional de Regulación de las Telecomunicaciones de Egipto (NTRA). Asimismo, organismos de la industria y del sector privado participarán de las distintas charlas y exposiciones, incluidos el Sr. Houlin Zhao, secretario General de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), y Brahima Sanou, director de la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones, junto a otros altos dignatarios.

 

Dentro de los principales ejes de debate se encuentran: la inclusión financiera digital; la vía reglamentaria hacia "Internet de las Cosas" y las comunicaciones M2M; nuevas plataformas digitales; privacidad, confianza y ciberseguridad; entre otros temas.