31/10/2016 Internacionales
#ArgentinaAlMundo
 

Enacom participa de una gira por EE.UU.

Una comitiva del organismo encabezada por el Presidente del Ente, Miguel De Godoy, mantendrá reuniones en EE.UU. durante toda la semana.

En la busqueda de seguir afianzando la cooperación internacional, una delegación de Enacom viajó a Nueva York y Miami, donde mantendrá encuentros con organismos internacionales, reguladores norteamericanos y empresarios.

 

Durante la semana, el Presidente de Enacom, Miguel De Godoy, junto al Gerente Ejecutivo, Agustín Garzón, se reunirá con representantes del Departamento de Estado, de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), del Counsil of the Americas (COAS), del Banco Interamericano de Desarollo y del United States Telecommunications Training Institute (USTTI).

 

Asimismo, participará de encuentros con empresarios entre los que se destacan Apple, Telcom Ventures LLC, AT&T, Fintech, Cisco, KKR and Soros Fund Management, Viacom, Motorola, Rivada.com y Milicom, entre otras.

 

El objetivo de esta gira es fortalecer el trabajo conjunto en materia de telecomunicaciones, seguir avanzando a partir de experiencias exitosas internacionales y atraer inversiones para un sector pujante de la economía argentina, como lo es el de las comunicaciones.

 

A partir de las nuevas regulaciones y el proceso de elaboración de la Nueva Ley de Comunicaciones, Argentina brinda al mundo un marco de seguridad jurídica que hace posible la apuesta de capitales extranjeros en el desarrollo del país.

 

La comitiva también está integrada por representantes del Ministerio de Comunicaciones encabezados por Oscar Aguad y la Secretaria de Promoción de Inversiones; Clarisa Estol, además cuenta con la participación de la empresa estatal ARSAT, representada por su Presidente, Rodrigo De Loredo.