16/02/2016 Internacionales
Ginebra
 

Enacom nominado para los premios CMSI

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) fue nominado por su fomento a la integración de las universidades argentinas con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

En el marco de la “Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI)” que se realizará entre el 2 y el 6 de mayo en Ginebra (Suiza), Enacom ha sido nominado a los “Premios CMSI” en la categoría “C1 - El papel de los gobiernos y todos los interesados en la promoción de las TIC para el desarrollo” por su proyecto para “Fomentar la integración de las universidades de Argentina en las actividades de la UIT”. En este espacio compite con otros veintiún proyectos de diversos países del mundo.

 

Los “Premios CMSI” fueron creados en 2011 y quedaron establecidos como un mecanismo de evaluación y recompensa a los participantes por sus esfuerzos en la aplicación de resultados de la Cumbre Mundial. Dicho foro es co-organizado por la UIT, la UNESCO, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

 

Asimismo, la Argentina también está nominada en la categoría “C12 - Aplicaciones de las TIC en el medio ambiente”, con un proyecto presentado por la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata y que compite con otros nueve proyectos.

 

La votación es abierta a la comunidad mundial, por lo que todos los ciudadanos pueden participar sumando su apoyo a la Argentina. Para ingresar a la votación hacer clic aquí.