14/07/2022 Institucional
 

Zapala se sumó al Programa Conectando con Vos

En el marco del 109º aniversario de la ciudad neuquina de Zapala, se realizó la entrega de 500 tablets del Programa “Conectando con Vos” del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

Representantes de ENACOM, junto con las autoridades del gobierno local, realizaron la entrega de 500 dispositivos en el Cine Teatro Municipal de Zapala, de la provincia de Neuquén, donde las y los residentes beneficiarios del programa pudieron acercarse y recibir su tablet de forma totalmente gratuita, con el objetivo de facilitar el acceso a conectividad mediante el uso de nuevas tecnologías.

 

El intendente de la localidad de Zapala, Carlos Koopmann, firmó el convenio para la implementación del programa en el día del 109º aniversario de la ciudad y celebró el arribo de este tipo de políticas públicas a cada rincón del país.

 

El Programa “Conectando con Vos” promueve el acceso a equipamiento con el fin de simplificar la inserción, la integración y el desarrollo social mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), y cuenta con un total de 140 mil tablets y un presupuesto de 3.500.000 pesos.

 

 

Las beneficiarias y los beneficiarios del programa son aquellas personas que perciban pensiones, jubilaciones y planes sociales, así como estudiantes de colegios primarios y secundarios y adultos y adultas mayores, con la finalidad de reducir la brecha digital y alentar la formación de una ciudadanía digital activa.

 

ENACOM continúa ampliando derechos y consolidando el compromiso del Estado nacional de llegar con políticas públicas concretas a toda la Argentina.